Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

http://farm4.static.flickr.com/3170/2640901030_536198c495.jpg

La provisión será de 12 nuevos aerogeneradores de 2,1 MW de potencia cada uno, que se sumarán a los 12 ya existentes permitiendo agregar 25 MW más a la generación de energía eólica del predio. Abastecerá a más de 69.000 familias 

 

El contrato garantiza la entrega llave en mano de los equipos, lo cual implica que la empresa entregue los equipos en pleno funcionamiento. Además, Impsa estará encargada de la operación y el mantenimiento de los aerogeneradores por un período de 5 años.

El Parque Eólico de Arauco está ubicado en el Valle de la Puerta en Aimogasta, en el departamento de Arauco a unos 120 kilómetros de la capital de la provincia de La Rioja.

"Para la provincia este es uno de los proyectos más importantes que se ha realizado a lo largo de toda su historia, la visión del gobernador Luis Beder Herrera para fijar políticas claras en la defensa de los recursos naturales que a futuro beneficien a todos los riojanos hacen, de este proyecto estratégico, un pilar y soporte para consolidar una Rioja productiva" asegura el arquitecto Juan Fernando Carbel, presidente de Parque Eólico Arauco Sapem.

Los primeros 12 aerogeneradores estarán en funcionamiento a fines de este año y la segunda etapa por 12 aerogeneradores más, estará concluida a principios del año 2012. Con esta ampliación, el parque estará preparado para abastecer de energía renovable a 69.400 familias. También, evitará emitir 94.000 toneladas de CO2, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

Luego de la firma del contrato, Carbel agregó que "el parque aportará más de un cuarto de la energía que consume la provincia, hoy es un día histórico, porque permite consolidar lo ya realizado y perfilar un modelo de provincia que va en camino a convertirse en el mayor generador de energías renovables del País con una empresa de mayoría provincial".
 
"Para nosotros es muy importante el Parque Eólico de Arauco. Estamos construyendo el parque más grande de la Argentina, por eso resulta el proyecto más importante que tenemos en el país", precisó Martín de los Santos, Director de desarrollo de negocios de Impsa.

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA