Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Con una inversión de $40 millones, la obra permite llevar energía eléctrica a 6.000 pobladores rurales de la provincia. El gobernador, Mario Das Neves, puso en marcha los equipos que permitieron dotar de energía eléctrica a unos 6.000 pobladores

 

http://www.emprendedorxxi.coop/wp-content/mu-plugins/Flutter/files_flutter/1267454512181-energia-eolica.jpg

Están distribuidos en distintas zonas del interior de la provincia. Como parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), la obra fue 70% financiada por el Banco Mundial y 30% por el gobierno provincial.

Video ilustrativo
Al poner en marcha los equipos en un acto realizado en la comuna rural de Las Plumas, Das Neves señaló que "de esta manera se da un paso más en la política de inclusión que estamos realizando: desde ahora el 99% de nuestra población tiene energía eléctrica, el 97% tiene acceso al agua potable, el 92% al gas, y con las obras que estamos haciendo, llegaremos al 86% con cloacas".

Los 1.500 molinos eólicos están enmarcados en un sistema sencillo de funcionamiento. La energía del viento es tomada por el aerogenerador, para pasar luego por el proceso de rectificación y regulación; almacenamiento de energía eléctrica (en baterías) y, posteriormente, su distribución para los elementos de consumo.

Los expertos destacan el alto potencial de esta fuente de energía en el sur del país, y también en las zona cordillerana.
 

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA