Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

Acto sexual

No necesitas genitales para gozar

El sexo está entre las dos orejas, es decir, en la cabeza. Esto es lo que sostiene el sexólogo Francisco Cabello. Prueba de ello es el “orgasmo mental”, descrito por Odgen, Whipple y Komisaruk, quienes en 1992 determinaron que genera la misma respuesta que uno convencional. La explicación está en que es un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso. Los casos de placer sin genitales son muchos. Desde los que sienten las personas con un miembro amputado cerca de la extremidad que les falta, hasta los que disfrutan lavándose los dientes, como le pasaba a una mujer entrevistada por Kinsey. Ni que decir tiene que su higiene bucal era extraordinaria.

El multi orgasmo puede ser un problema

Se llama síndrome de excitación permanente y puede producir, sin ningún tipo de estímulo, ¡hasta 250 orgasmos diarios! Afecta a pocas mujeres y a veces coincide con el cese de un tratamiento antidepresivo. La víctima experimenta orgasmos durante las tareas más cotidianas, como subir o bajar escaleras, conducir, etc. No tiene cura, y así, mientras otras fingen, ellas tienen que disimularlos.

El dinero da menos felicidad

Qué te da más alegría, un orgasmo o un dólar? Lo que muestra un estudio de David Blanchflower, del Dartmouth College, y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, es que si hay que decidir entre dinero y placer, elegimos placer. Encuestaron a 16.000 personas y les plantearon una disyuntiva económica. Convirtieron las denominadas unidades de felicidad en dólares.
Si un dólar genera una unidad de felicidad, un orgasmo ¿cuántas da? Los encuestados otorgaron cuatro veces más unidades de felicidad al orgasmo que al dinero.

 

leer

articulo completo

Tag(s) : #SEXO