Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

  Los "desnudos" como el resto de los retratos son verdaderamente impresionantes por el lujo de detalles y realmente impresiona por haber  sido hecho con humo..

angel.jpg

Clic en la foto para ver" Pinturas de humo Portafolio"

 

 

 

 

pintar con humo no es nada facil como lo hace este artista Michael Fennell¿ y como lo hace ?

 

PROCESO DE PINTURA DE HUMO
La idea de humo como un medio primero vino a mí hace aproximadamente 12 años, cuando vi una imagen puramente aleatorio monocromo abstracto que al parecer había sido creado por una columna de humo. Me llevaron por su delicadeza y de forma libre, irónicamente parecía asemejarse más agua que cualquier otra cosa. Yo estaba muy entusiasmado con la posibilidad, en particular de la vaguedad, algo que siempre me había interesado. Mis primeras pinturas de humo fueron ejecutados con la idea de que el medio era como un pincel a plena carga, no había ningún dibujo inicial y fue en gran medida la serendipia. No quiero revelar mis procesos de trabajo en mucho detalle aquí, pero es importante explicar qué es el humo, como un medio. Obviamente nada quemada o iluminado producirá humo, si este es de papel, trapos, una vela o un soplete (alla Yves Klein) que realmente no importa. El vehículo de la pintura de la acuarela es el agua, en el aceite de la pintura es el aceite de linaza / trementina y en el medio del humo que es aire, es decir las partículas de carbón son transportados por el aire ascendente caliente al soporte (papel, cartón, etc) Es más que posible que nuestros antepasados ​​prehistóricos pudieron haber creado algunas de las primeras imágenes en las paredes de cuevas y techos con carbono procedente de una lámpara de base, y el artista Wolfgang Paalen (1907-1959) de humo utilizado en una manera superficial para dibujar imágenes, y lo usó como un comenzando a muchas de sus pinturas al óleo. Entonces, ¿por qué mis pinturas humo atacan a algunas personas como nuevo? Creo que el dibujo y la pintura de los medios de comunicación se limita en cierta medida en las mentes de algunas personas. Sí hay algunos medios convencionales a tener en cuenta, pero también hay muchos no convencional como la quema de cigarrillos, esgrafiado, grabado con ácidos, dibujo con pegamento, etc Un artista menos conocido, Chaletain, utiliza un trozo de tabaco masticado sacado de su boca para hacer admirable pequeños dibujos, pero tal vez la respuesta está en una cita de Egon Schiele: "No hay arte nuevo, sólo para nuevos artistas." Smoke como un medio de dibujo es, por supuesto fundamentalmente defectuoso - es tremendamente volátil y una línea que no se puede dibujar con ella , pero quizás lo más importante que usted puede encender fácilmente el papel y quemar su estudio! El humo es un medio único que no está dibujado, pintado, impreso, frotamos, flicked, quemado o rociado en - así que ¿qué podríamos decir - por vía aérea? Puede crear los más bellos negros, que son 'luminoso' y tienen profundidad en la medida en que el carbón es plano y pálido al lado de él. Es un también crear fusión, bordes nebulosos y una gran variedad de tonos para competir con los de la fotografía. Por supuesto, en mis dos últimos estados hay mucho escondido en ellos, el papel del artista para controlar su medio es absoluta, y al igual que en cualquier otro medio, la habilidad y la experiencia entran en juego en gran medida. Si bien este medio tiene una amplia gama tonal, no se propuso hacer la pintura de humo "como una fotografía". Sí, obviamente, he usado una imagen fotográfica como referencia cuando se producen los grandes jefes de Hedy Lamarr, Gene Tierney, Kay Kendall y Amelia Earhart que mostré en el marco de la Exposición Theo Fennell 'Show Off' en el Royal Academy recientemente. Pero la fotografía es sólo un punto de partida, un vehículo para hacer algo más interesante con suerte. Supongo que pienso en la foto de la referencia como una naturaleza muerta de trabajar desde - Espero que esto no suene demasiado pretencioso, pero es difícil de describir en otros términos. Yo no soy un gran fan de la fotografía como una forma de arte en sí mismo, pero la mayoría de los artistas desde su invención (Delacroix e Ingres, fueron algunos de los primeros) han reconocido su utilidad. Y es difícil imaginar, por ejemplo, la obra de Degas y sin su influencia. Creo que la falta de brillo de la fotografía es muy evidente cuando fotografío mis pinturas de humo para referencia. Ellos vuelven a la mirada suave mecánica de la fotografía. No sólo es la escala pierde pero el aspecto físico de la pintura se ha perdido, por ejemplo, en el más oscuro, más denso pasajes de estas áreas son muy ligeramente criados por su naturaleza de haber recibido más humo. Sé que sólo estoy hablando de un milímetro nano, pero el ojo es consciente de ello. Un efecto similar podría ser las zonas ligeramente elevadas en la pintura en un cuadro en el que el artista ha querido traer algo hacia adelante o para crear la textura - en estas áreas habrá un efecto prismático de happening luz. Es una cosa física y sólo para ser visto en el original. Esto está completamente perdido en una reproducción haciendo que estas áreas se ven tan plano como el resto. Cuando yo lo consigno aquí en mi sitio web "Creador de la pintura de humo" No en absoluto pretendo haber hecho la primera marca en la historia con el humo, como de hecho Paalen no fue el primero. Yo creo que en 12 años de experimentación que he hecho humo en un medio de «grave» y sofisticado, con todas las propiedades mencionadas anteriormente (y cuyos resultados se pueden ver en esta web). He sido capaz de encontrar una manera de fijar la imagen de forma segura y permanente, incluso en los densos y oscuros pasajes de las obras. Al contrario de lo que se diga, estas áreas no se pueden arreglar con fijador convencional. Cada nueva pieza de trabajo que hago en el humo es diferente de la anterior, esto se debe en parte a la naturaleza del medio y mi experimentación con él, y también mi enfoque individual al sujeto. Siempre tengo ganas de vivir nuevas aventuras con este medio volátil. Copyright Michael Fennell 2010

traductor Google

Tag(s) : #pintores