Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Pasó 1 año y 3 meses desde que Windows 8 tocó el cielo con las manos en base al hype de su lanzamiento para luego caer súbitamente a la realidad, donde las críticas fueron cruentas y las bajas ventas lo acompañaron. Windows 8.1  y la cantidad de actualizaciones anunciadas pudieron levantarle un poco el mentón al sistema operativo de Microsoft y por eso el 26 de Octubre pasado, cuando hizo un año del lanzamiento de Windows 8, las ventas seguía reputando. Hoy día las ventas siguen creciendo gracias a los ordenadores nuevos y las licencias comerciales, además de ser Windows 8 el sistema operativo más moderno y más seguro en términos de soporte brindado por Microsoft. Pero si comparamos su desempeño comercial con el de Windows 7, Windows 8 no tiene mucho para sonreír.

 

En el mismo periodo, Windows 8 vendió 100 millones menos de copias que Windows 7

Windows 7 vs Windows 8

 

Actualmente, Según el sitio TNW y los datos relevados en una investigación especial, en el mismo periodo, Windows 8 vendió 100 millones menos de copias que Windows 7. Lo extraño es que durante los primeros 6 meses, la cantidad de ventas de Windows 8 era de 100 millones, la misma cantidad que logró Windows 7 en su primera media docena de meses de vida. Todo iba bien hasta ahí, pero transcurridos 9 meses más y llegando a los 15 meses de existencia en el mercado, Windows 8 acaba de anunciar que llegaron a los 200 millones de copias vendidas. Sin embargo, en el mismo periodo, Windows 7 había vendido 300 millones. El impacto de esto es fuerte para conocer la utilización del sistema operativo, pues incluso Windows XP, con 10 años de antigüedad, supera todavía a Windows 8.

 

En el mismo periodo, Windows 8 vendió 100 millones menos de copias que Windows 7

Windows 8.1 repuntó un poco la reputación de Windows 8

 

Con una variopinta cantidad de razones para que Windows 8 sea menos exitoso que Windows 7 y sus antecesores, Microsoft parece estar sufriendo también las consecuencias de la baja de ventas en los ordenadores, que tienen que hacer frente a las tabletas y los smartphones. Otras razones analizadas por TNW es que la interfaz Metro y Windows 8 han salido a destiempo con la predisposición a adaptarse de los usuarios más clásicos de ordenadores. Mientras tanto Windows 8 lidia con su fracaso, el desarrollo de Windows 9 es empujado por Microsoft para tratar de acortar la brecha comercial. ¿Lo lograrán? Sólo el tiempo y la recepción de Windows 8.1 lo dirá.

 

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA