Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Citas de Fiodor Dotoievski y Biografia

Biografia y

Citas de Dostoievskihttp://nieveroja.files.wordpress.com/2009/07/dostoevsky_1872.jpg

1)2)No busques premio, porque tú tienes una gran recompensa en esta tierra, que sólo el justo puede gozar.

3)El hombre debe basar su felicidad mediante el sufrimiento: es la ley de la tierra.

4)Uno puede conocer a un hombre por su sonrisa. Si te gusta su sonrisa antes que lo conozcas del todo, confía en que será un buen hombre.

5)No hay desgracias para los corazones débiles. La desgracia quiere un corazón fuerte.

6)La segunda mitad de la vida de un hombre está hecha únicamente de los hábitos adquiridos en la primera mitad.

7)Si quieres que los demás te respeten, lo mejor que puedes hacer es respetarte a ti mismo.

8)Amigos míos, pedid a Dios la alegría. Sed alegres como los niños, como los pájaros del cielo.

9)Hay cosas que incluso un hombre tiene miedo a decírselas a sí mismo, y todo hombre decente tiene un buen número de esas cosas almacenadas en su mente.

10)Cuando estás perplejo antes algunos hechos, especialmente los pecados humanos, y dudas entre combatirlos por la fuerza o con amor. Siempre decide: “Lo combatiré con amor”. Si piensas así podrás conquistar todo el mundo. El amor es una fuerza terrible, la más poderosa de todas las cosas, no existe nada como ella.

11)El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para qué se vive.

12)Si alguien me demostrara que Jesús no poseyó la verdad… entonces preferiría seguir con Jesús que con la verdad.

13)No sé si Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios.

14)Es culpa mía, culpa mía personal, si el mundo va mal.

15)Después de un fracaso, los planes mejor elaborados parecen absurdos.

16)Yo creo en Dios pero Él no cree en mi.

17)Enamorarse no es amar. Puede uno enamorarse y odiar.

Fiódor Dostoievski

Fiódor Mijailovich Dostoievski

Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) Novelista ruso.

Educado por su padre, un médico de carácter despótico y brutal, encontró protección y cariño en su madre, que murió prematuramente. Al quedar viudo, el padre se entregó al alcohol, y envió finalmente a su hijo a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo, lo que no impidió que el joven Dostoievski se apasionara por la literatura y empezara a desarrollar sus cualidades de escritor.

A los dieciocho años, la noticia de la muerte de su padre, torturado y asesinado por un grupo de campesinos, estuvo cerca de hacerle perder la razón. Ese acontecimiento lo marcó como una revelación, ya que sintió ese crimen como suyo, por haber llegado a desearlo inconscientemente. Al terminar sus estudios, tenía veinte años; decidió entonces permanecer en San Petersburgo, donde ganó algún dinero realizando traducciones.

La publicación, en 1846, de su novela epistolar Pobres gentes, que estaba avalada por el poeta Nekrásov y por el crítico literario Belinski, le valió una fama ruidosa y efímera, ya que sus siguientes obras, escritas entre ese mismo año y 1849, no tuvieron ninguna repercusión, de modo que su autor cayó en un olvido total.

En 1849 fue condenado a muerte por su colaboración con determinados grupos liberales y revolucionarios. Indultado momentos antes de la hora fijada para su ejecución, estuvo cuatro años en un presidio de Siberia, experiencia que relataría más adelante en Recuerdos de la casa de los muertos. Ya en libertad, fue incorporado a un regimiento de tiradores siberianos y contrajo matrimonio con una viuda con pocos recursos, Maria Dmítrievna Isáieva.

Tag(s) : #Escritores y poetas