Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Si hasta el momento habías desestimado el poder de los bolígrafos 3D, deberías borrarte los prejuicios con borratinta y reconsiderarlo. Y si por casualidad necesitas pruebas, a continuación te mostramos un vídeo de un dron creado con un bolígrafo 3D y algunas piezas de mini cuadrorotoradquiridas de un fabricante. 

Darle el último trazo a ese dibujo, la última nota a una canción o atornillar la última pieza de un robot es algo increíble, y ahora es algo más accesible para todos. Incluso inventar nuevos productos, herramientas y juguetes, pues laimpresión 3D está más cerca que nunca. Tanto es así que ahora existen bolígrafos 3D para convertir dibujos en piezas de plástico que puedes usar para armar de todo. Está bien que no son muy fuertes los materiales finales y que tampoco tienen la precisión y el detalle que se puede conseguir con una impresora 3D, pero vamos, que estás dibujando algo.  Unyoutuber experto en manualidades y electrónica acaba de encontrarle un uso muy interesante a este tipo de tecnología, y es nada más y nada menos que con un video sobre cómo crear un pequeño dron con un bolígrafo 3D.

 

 

En algo así como dos horas y medio creó un cuadrocópterode juguete utilizando bolígrafos 3D, con los que dibuja el esquema y luego las piezas del aparatito a imprimir tomando como base piezas manufacturadas. El video no da muchas explicaciones acerca de cómo es el proceso ni da indicios de los pasos a seguir, aunque por lo que se ve la idea es crear la estructura del cuadrocóptero usando el bolígrafo para pintarla  trazo por trazo. El paso siguiente será instalarle encima la electrónica necesaria y los rotores, que son de la marca RC Eye One, especialistas en estos mini helicópteros. El bolígrafo que se usó en el proyecto fue un 3DAirPen, que utiliza una tinta plástica para crear objetos en cuestión de minutos y es parecido al 3Doodle, del cual ya hablamos en Neoteo.

 

 Creando un dron con un bolígrafo 3D

Dron impreso en 3D

 

Utilizando un control remoto muy similar al formato del de Playstation, el quadrorotor terminado levanta vuelo en el patio del creador, cuyo canal de Youtube se puede hallar bajo el nombre de Questpact. Este juguete que vemos volar es una pequeña muestra de lo que hoy se puede hacer con esta tecnología de impresión y escritura plástica, con la cual cualquier samaritano puede conseguir lo que antes era disponible sólo para las fábricas.

 

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA