Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Si te cansaste de que no te salgan los dibujos y quieres probar una técnica nueva para crear tu arte, dentro de un tiempo podrás probar el 3Doodler, una herramienta con forma debolígrafo para hacer dibujos físicos en 3D. Usando plástico ABS en vez de tinta, con 3Doodler de WoobleWorks podrás dibujar en el papel o sobre el aire para obtener una escultura en 3D de tu dibujo. Juntando dinero en Kickstarter para lanzarse, esperamos tener pronto uno de estos para jugar un rato.

Quienes dibujamos peor de grandes que de chicos sufrimos varios conflictos a la hora de crear maquetas y pequeños bosquejos para ilustrar algo que queremos. Ni hablar si las intenciones son artísticas, ya que los lápices toman vida propia y quiebran nuestras rectas, distorsionan nuestras curvas y opacan nuestros efectos de luces. Tal vez sea hora de intentar con algo que se nos haga menos plano, y la escultura puede ser lo que estamos buscando. Pero como ponerse a amasar arcilla frente a nuestro jefe puede ser un poco incómodo (si no inapropiadamente erótico), la gente de 3Doodler ha inventado un bolígrafo para hacer dibujos físicos en 3D. Dificil de titular, este bolígrafo viene a ser lo que podría resultar de la cruza entre una impresora 3D y un bolígrafo regular. Si todavía no captamos tu atención, el video a continuación lo hará.

Como viste, el bolígrafo permite realizar dibujos en 2D que puedes despegar del papel para usarlos en tres dimensiones como bisutería, modelos para armar, adornos o como carteles de juguete, entre otros diversos usos. Hasta ahí ya sorprende, porque sería como una impresora "3D de mano, que puedes controlar para hacer que tu creatividad sea 100% artesanal. Para aumentar las ganas de tener esta herramienta en nuestras manos, el 3Doodler se puede usar para “escribir” en el aire. O deberíamos decir imprimir, que es lo que en realidad está haciendo este bolígrafo 3D. En el vídeo introducctorio este proceso se ve muy bien y WobbleWorks se ha encargado de mostrar varios modelos de ejemplo. Esta capacidad se debe a que el 3Doodler usa una “tinta” de plástico ABS y PLA. Este material que muchas impresoras 3D ya adoptaron, sale caliente de la boquilla, pero al tomar contacto con el aire y otras superficies se enfría, solidificándose al instante".

"Sin software ni programación de por medio, el 3Doodler de la compañía WobbleWorks se enchufa a la conexión eléctrica y se va calentando lentamente, como si se tratase de un soldador.  Luego se escribe en el aire y los modelos, simples o complejos, ya quedan listos en unos minutos. El aparato está buscando financiamiento a través de Kickstarter y el precio al que lo planean vender está entre los 40 y 50 euros. El producto que utiliza para imprimir cuesta entre 20 a 40 euros el kilo, por lo que te puedes hacer unos cuantos juguetes, aros, adornos o lo que sea".

Neoteo.com

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA