Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Fidel de vuelta al poder

Luciendo mas flaco pero con la disposición que lo distingue reaparece y retoma el poder de cuba Fidel Castro , aunque su voz un tanto trémula  ,así y todo participa del programa televisivo mesa redonda .

Mesa Redonda: Fidel Castro advierte a la humanidad toda

   
Comandante en Jefe Fidel Castro en comparecencia en la Mesa Redonda

Comandante en Jefe Fidel Castro en comparecencia en la Mesa Redonda

En horas de la tarde de este lunes el Comandante en Jefe,  Fidel Castro Ruz,  protagonizó una mesa redonda especial donde trató el tema del Oriente Medio y la amenaza que se avecina sobre la humanidad toda.

Luego de cuatro años esta  es la primera comparecencia televisiva en vivo del máximo líder de la Revolución Cubana;  Fidel realizó un análisis profundo y acertado sobre la actual situación internacional con total  claridad.  Oyentes y  televidentes de todo el mundo recibieron la señal a través de Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y la multinacional venezolana Telesur.

En su exposición,  entre otras ideas el compañero Fidel plantea:
“(...) están activando el engranaje para la destrucción de Irán (…) hicimos un análisis autorizado sobre la amenaza iraní lo expresa un informe del departamento de defensa de Estados Unidos presentado al congreso en abril pasado. Lo permitió. El gasto militar de Irán es relativamente bajo en comparación con el resto de la región eso tiene el documento. El esquema militar de Irán es estrictamente defensivo  (…) Para Washington la capacidad disuasoria de Irán es un ejercicio legítimo de soberanía e interfiere en los designios globales de  Estados Unidos.”

En el diálogo Randy Alonso,  director general del programa televisivo cubano Mesa Redonda, espacio que sobrepasa la primera década de existencia,  indagó sobre la doble moral del gobierno norteamericano al prohibir a Irán desarrollar pacíficamente la energía nuclear,  mientras Israel posee armamento de este tipo.

Fidel Castro denuncia  además,  que cuando el gobierno de Reegan  hicieron una prueba nuclear en el mar  y   a través de Israel fueron suministrados 14 artefactos  mucho más poderosos que los lanzados sobre Hiroshima y Nagasaki; una vez más el líder de la Revolución Cubana  pone al descubierto verdades acerca de quienes  dirigen  desde la Casa Blanca los destinos de la humanidad.

Esta verdad se  expuso en vivo esta tarde ante el mundo,  pero se  publicó unas horas antes en la Reflexión divulgada  por la prensa nacional cubana bajo el título “El origen de las guerras”, en la que  advierte la pretensión de  Obama  de  engañar al mundo hablando de una humanidad libre de armas nucleares, las cuales  serían sustituidas por otras sumamente destructivas, más idóneas para aterrorizar a los que dirigen a los Estados y lograr la nueva estrategia de impunidad total. En el texto que ahora circula por la red de redes de forma paralela a los videos de la transmisión televisiva concluye diciendo:

“Mi propósito principal fue advertir a la opinión pública internacional de lo que estaba ocurriendo. (…) No vacilo en correr los riesgos de comprometer mi modesta autoridad moral. Seguiré escribiendo Reflexiones sobre el tema. Serán varias más después de esta para seguir profundizando en julio y agosto, salvo que ocurra algún incidente que ponga a funcionar las mortíferas armas que hoy se apuntan unas a otras.”

Pensemos todos los que reciban el mensaje de Fidel Castro en su esencia  y  saquemos nosotros sus enseñanzas ahora cuando todavía hay tiempo.

 

radionuevitas Cuba

Tag(s) : #Internacional