Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Mosquitos aedes aegypti mata mas de 250 Brasilenõs en 6 meses

"Mosquitos aedes aegypti "mata mas de 250 Brasilenõs en 6 meses

Brasil registra 745,9 mil casos de dengue; 401,5 mil son en el estado de San pablo

no es curioso este dato en los primeros 6 meses del año una cantidad enorme
de infectados por el dengue , lo sugestivo es que esto oscurre despues de haber
anunciado el ministerio de salud de Brasil de la liberacion de ciento de miles de
pernilongos mosquitos de la dengue que supuestaqmente irian a combatir el dengue
a travez de una mutacion genetica desarrollada en laboratorios,estos mosquitos
tendrian como finalidad

Organizaciones de la sociedad civil advierten de que
la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) libera el uso comercial
de mosquitos transgénicos sin que el público ha sido debidamente consultado, sin llevar
a cabo la evaluación del riesgo y sin la existencia de datos concluyentes a partir de
estudios de campo o un plan de monitoreo. Las organizaciones hacen hincapié en que las
consecuencias para la salud y el medio ambiente son aún desconocidos y deben estar mejor
estudiado.

El Aedes aegypti GM es producido por la empresa británica Oxitec y responde a un intenso cabildeo del gobierno británico para crear un mercado de exportación para el producto (1). La compañía, que tiene vínculos con el suizo agronegocios Syngenta también está desarrollando insectos transgénicos para uso agrícola, como la mosca de la fruta, que también ha pedido para el lanzamiento en Brasil.
"Mosquitos ineficaz Oxitec están en riesgo y son un mal ejemplo de producto que Gran Bretaña
exporta a Brasil. Es un intento desesperado para promover la biotecnología británica y compensar el capital de riesgo, pero esto no debe gobiernos ciegos de Brasil e Inglaterra en el riesgo de la tecnología ", dijo el Dr. Helen Wallace, director de GeneWatch UK.

La compañía aún no tiene datos concluyentes de su área de estudio en Bahía, que se inició en febrero de 2011. Los resultados de las experiencias previas en las Islas Caimán, con el mismo mosquito,demostraron que la tecnología no funciona y requiere la liberación de más de 7 millones mosquitos por semana para borrar primero una población de sólo 20.000 mosquitos nativos, que deben ser seguidos
por los comunicados semanales 2.800.000 mosquitos (2). También hay indicios de que el número de mosquitos en estas áreas crece durante la liberación (3).
La liberación de estos mosquitos modificados genéticamente presenta riesgos aún poco conocidos (4):- Oxitec de Los experimentos no incluyó el seguimiento del impacto de la enfermedad y la empresa no tuvo en cuenta los posibles efectos negativos sobre la incidencia de dengue o dengue hemorrágico.Esta es una omisión grave porque la manifestación de la enfermedad podría agravarse si la tecnología es sólo parcialmente o temporalmente eficaz debido a los efectos sobre la inmunidad humana a los cuatro tipos existentes de virus del dengue.
- El riesgo ecológico importante es que la reducción de la población de Aedes aegypti dan lugar a A.albopictus, que es otra especie de mosquito vector también la enfermedad, incluyendo la fiebre del dengue.
Los datos son asustadores en Brasil la cantidad de infectados por el dengue es impresionante superando datos estadisticos de los ultimos 20 años, lo peor de todo es que existe ya hace mas de un año todo una prevencion orientando a todos los ciudadanos a cuidar de las aguas paradas desinfeccion limpieza pero curiosamente como por arte de magia estan sucediendose cientos de miles de casos de dengue , cuando en la realidad tendria que haber disminuido esto es realmente criminoso lo que esta sucediendo en Brasil estan matando gente los propios
responsables por la salud que liberaron millones de mosquitos , que nadie puede asegurar que funciona , solo se sabe que ya murieron mas de 240 personas de enero a mayo de este año.

betocammpos