Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

World of Warcraft "gratis" (F2P)

"World of Warcraft “gratis” (F2P)

Damas y caballeros, podemos decir sin dudas que se trataba de algo inevitable. Son cada vez más los juegos en línea que adoptan un perfil gratuito, recurriendo a las microtransacciones para su financiamiento. Recientemente hemos mencionado que Team Fortress 2 tomó el camino del F2P, pero ahora sería el turno del MMORPG más popular de la Web, World of Warcraft. Aún así, queremos llamar la atención sobre las comillas en la palabra gratis, ya que hay algunos detalles a tener en cuenta.

 

La última medición realizada durante el mes de marzo ubicaba a" World of Warcraft "con una base de 11,4 millones de jugadores. Esa cantidad ha sido más alta en el pasado, pero aún así sigue siendo el juego en línea más popular del globo. World of Warcraft fue lanzado originalmente en noviembre de 2004, aunque llegó a territorio europeo en febrero del año siguiente. World of Warcraft ya ha tenido tres expansiones, y fue anunciada una cuarta, con nombre, fecha de lanzamiento y trama a determinar. Con esta nueva ola de juegos en línea que adoptan un modelo de negocio basado en las microtransacciones, se ha estado especulando durante los últimos meses que, tras casi siete años en operación, sería un buen momento para que World of Warcraft se volviera gratuito, con el objetivo de expandir dramáticamente su cantidad de usuarios.

De acuerdo a un reciente anuncio, todo parece indicar que ese día ha llegado, pero lo cierto es que hay que tomar a la noticia con una pequeña pinza. World of Warcraft tendrá un modo F2P, aunque con ciertas limitaciones. En primer lugar, los jugadores gratuitos podrán alcanzar un máximo de nivel 20 para todos los personajes que creen. Luego, no tendrán la posibilidad de unirse a ningún gremio, y podrán cargar con diez monedas de oro como tope. Por otro lado, no habrá límites de tiempo, y un jugador podrá hacer todos los personajes que desee. La extensión de la palabra “gratis” llega hasta este punto, y cualquiera que desee ir más allá de estas restricciones, deberá comprar el juego.World of Warcraft gratis (F2P)

Esta noticia llega ante los cambios realizados por otros juegos, como por ejemplo Team Fortress 2. De acuerdo a ciertos reportes que han circulado por la Web, el juego de Valve triplicó su base de usuarios en menos de 48 horas, algo espectacular por donde se lo mire. A mayor cantidad de usuarios, mayor es la posibilidad de tentarlos para que inviertan su dinero en el juego. Si la movida de Blizzard de llevar World of Warcraft a un modelo F2P parece un poco fría en comparación, es porque la verdad indica que no tienen tanta necesidad. Con más de once millones de usuarios en sus filas pagando con fidelidad su cuota mensual, la idea de luchar por vender armas y equipamiento dentro del juego no parece tan atractiva, pero todo número puede descender con el paso del tiempo.

de neoteo.com

#wow

Tag(s) : #internet