Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

"COMO VIVIR HASTA LOS 100"

La "longevidad" de cada especie se relaciona a la intensidad como se alimenta y gasta su energía. , la gigantesca ballena puede vivir cerca de "cien años" porque, proporcionalmente, no gasta tantas calorías,

Recetas de quienes han pasado los 75 años en buen estado de salud.
Ir a bailar lo mínimo 3 veces por semana comer poca carne vacuna , tomar vino moderadamente ,no preocuparse por el mañana ,vivir el presente con alegría caminar todo lo que pueda , mantenerse ocupado , en actividad la mayor parte del tiempo ,
Mucha "actividad sexual", no discutir jamás ni enojarse por nada,

Hoy por suerte la ciencia nos permite regular nuestra alimentación, de manera que equilibramos perfectamente nuestra necesidades, las que el cuerpo necesita, solo teniendo como guía , un buen nutricionistahttp://joserosafilho.files.wordpress.com/2008/04/dancing_old_man.jpg?w=370

“Las reacciones químicas "por medio de las cuales el organismo sintetiza energía también producen radicales libres que provocan la oxidación celular y, por ende, el envejecimiento del cuerpo.

En el estadio actual de la evolución, el organismo de los animales sólo se preserva saludable hasta que son capaces de reproducirse, y luego sus células comienzan a perder su potencial renovador. Y su resistencia. (Tanto para el hombre como para la mujer lo mas importante son 3 cosas 1) "sexo", no importa la edad, 2) alimentación proporcional al la cantidad de energía eliminada 3) consumo de bastante agua.

"Las personas no mueren de viejas sino por las dolencias que acompañan al envejecimiento".

El desafío es entender por qué las células viejas son más vulnerables a las enfermedades que las jóvenes, lo que podría favorecer estrategias para fortalecerlas, preservar la salud en edades más avanzadas y no necesariamente vivir más, sino mejor.

Cierta vez viviendo en Sao Paulo conocí

A dos hermanas, me llamo la atención la forma como se movían

Les hice un elogio, y luego de varios minutos de estar conversando , me dijeron que iban lo mínimo de 3 veces por semana a bailar , curioso por esto busque algo al respecto y descubrí que si, realmente , el bailar hace que se muevan una centena de músculos y que la música era otro factor importante como también el relacionarse y estar de nuevo en actividad ,les comento estas señoras tenían mas de 70 años cada una , asi que si queremos a nuestros padres a bailar… cha cha cha me gusta el cha cha cha .

Se suman a todo esto la medicina ortomolecular yoga ,y la base fundamental de todo ,la buena alimentacion combinando alimentos y evitando las comidas chatarras ,vicios como cigarrillo alchool y todo lo que se pueda comer o beber en exesos ,relajarse ejercicios como caminar  pilates lo minimo tres veces por semana.

Y NO NOS OLVIDEMOS DE LA ACTIVIDAD INTELECTUAL Y ESPITITUAL.y para finalizar nada es mas importante que nuestra propia vida evitemos conflictos sea  este cual sea ,no nos preocupemos en demasia por los problemas  , que estes puedan afectarnos ,pero evitemos , sufrir cuando tenemos que buscar soluciones para nuestros sere amados , dios es grande y majestuoso sabe lo que hace ,vivir con armonia paz de espiritud , caminar erguido con seguridad en cada paso imita al que anda feliz y parte de su felicidad sera tuya , jamas camines como aquel que el peso de sus miedos temores y tristezas ,lo encurvan .mirar siempre con optimismo vivir sirmpre como si este dia fuera el gran regalo de lavida.

suerte  un abrazo BETOCAMMPOS

Tag(s) : #SALUD