Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/05/600x0_424843.jpg

 

UX21.

Este modelo de Asus, fabricado en aluminio, llevará en su interior un Core i7 de segunda generación, una unidad de estado sólido SATA de 6Gb/s y la función Instant On, que permite iniciar el equipo en pocos segundos.

El equipo tiene un grosor mínimo de 2 milímetros, un máximo de 17 y un peso de apenas 1,1 kilos.

La idea es que los modelos de Ultrabook no tengan un grosor superior a los 20 milímetros. Habrá dos modelos de Asus UX: la UX21 con una pantalla de 11,6 pulgadas y la UX31 con una pantalla de 13,3 pulgadas.

Intel dijo que éste y otros modelos de otros fabricantes estarían a la venta en Navidad por menos de u$s1.000. Las Ultrabook competirán entonces con las MacBook Air (precio inicial de u$s999) y la Samsung Series 9, de muchísimo más valor: u$s1.650.

De acuerdo a Intel, estas nuevas notebooks ultradelgadas permitirán un consumo sostenido de no más de 15 KW. En la actualidad existen algunos modelos que consumen 45 KW.

El consumo mínimo es el de las netbooks con procesador Intel Atom, con 18 KW.

Asus fue una de las primeras en meterse de lleno en la fabricación de netbooks hace unos años atrás, consiguiendo así mejorar su participación en el mercado mundial. Las netbooks fueron un éxito rotundo para Intel, que logró introducir sus procesadores Atom en casi el 100% de los dispositivos de ese tipo.

Intel se ve obligada a fomentar este tipo de dispositivos ante el crecimiento de las tablets y el consiguiente retroceso del segmento de netbooks y ultralivianas.

Las Ultrabooks serán finas y livianas, pero contarán con procesadores de alto rendimiento en lugar de los clásicos chips de bajo consumo (ULV) que Intel ofrece a los fabricantes para diseños delgados.

Deberían representar el 40% de las ventas de portátiles a consumidores a finales del próximo año, dijo Tom Kilroy, ejecutivo de Intel.

ver articulo en

http://www.infobae.

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA