Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El ejército mexicano encontró un túnel clandestino que comunica a México con Estados Unidos, en cuyo interior se hallaron cerca de 25 toneladas de marihuana, indicaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República (Fiscalía) informó a BBC Mundo que el túnel se extiende de Tijuana (Baja California) a San Diego (California).

En territorio mexicano se hallaron 4,49 toneladas de cannabis, mientras que otras 20 toneladas fueron encontradas del lado estadounidense.

La entrada al túnel está en una bodega abandonada de la colonia Nueva Tijuana en México y la salida se encuentra en una zona de almacenes de Otay Mesa, del lado estadounidense.

Las autoridades abrieron una averiguación previa para determinar las circunstancias del hallazgo, en el que participaron efectivos del ejército.

 

 

Frontera caliente

Alijo de marihuana

La entrada al túnel está en una bodega abandonada y la salida, en una zona de almacenes.

En esa zona de la frontera son frecuentes las operaciones de grupos de narcotraficantes.

Como recordó el corresponsal de BBC Mundo en México, Ignacio de los Reyes, hace sólo dos semanas fueron encontradas en Tijuana 134 toneladas de cannabis.

Ese hallazgo fue considerado como el mayor alijo de marihuana incautado en la historia de ese país.

Este tipo de pasajes subterráneos son utilizados a menudo por grupos criminales para trasladar estupefacientes, armas o inmigrantes indocumentados entre EE.UU. y México, explicó el corresponsal.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101103_mexico_eeuu_narco_tunel_marihuana_rb.shtml

Tag(s) : #Internacional