Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

grafico lente invisibilidad

De nuevo el truco consiste en hacer invisible parte del helicóptero. Pero esta vez, Howell emplea un tipo de lente (Fresnel) que da mucho juego. El objetivo de la prueba es usar dichas lentes para guiar la luz de tal forma que se creen dos zonas ocultas. La primera de ellas entre las lentes 1 y 2, y la segunda entre la 3 y la 4. Además, en las fotos que acompañan a la explicación del experimento se ve claramente que Howell ha unido las lentes dos y tres formando una doble.

Las lentes empleadas en el experimento medían 17,5 x 25 cm, y su longitud focal era de 20 cm. Y para que la prueba tenga éxito, la distancia entre la 1 y la 2 tiene que ser idéntica a la existente entre la 3 y la 4. Y también ha de ser el doble que la de la distancia focal, para de este modo impedir que la imagen se vea invertida.

Como vemos en las fotos, de nuevo la mitad trasera del helicóptero (situada entre las lentes 3 y 4) desaparece, mientras que observamos la mitad trasera del camión de juguete, colocado más allá de la primera lente. Howell podría haber ocultado algo más entre las lentes 1 y 2, ya que el dispositivo crea dos regiones ocultas.

Las lentes Fresnel que usó Howell cuestan 2,5 euros la unidad. Y tienen como característica unos cortes que permiten aligerar su grosor y las dotan de gran apertura y corta distancia focal, sin el peso y volumen de una convencional, lo que las hace más económicas.

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA