Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

(zumbido de los oídos) Tinnitus ” Neurinoma Acústico” La cura segun Hamer

 
i
 
Rate This
Quantcast

 

 

 

El llamado Tinnitus, también conocido como silbido o zumbido de los oídos, se puede definir como una enfermedad caracterizada por escuchar ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa que lo explique.

La medicina convencional no conoce, con seguridad, la causa de este trastorno (aunque lo relacione, estadísticamente, con algunas enfermedades).

En la NMG, el tinnitus aparece en la fase activa de un conflicto biológico de “no querer escuchar”, o de “no poder creer una información que se recibe”, “no darle crédito a una noticia dolorosa” (ej: una mala noticia, o algo que no se puede aceptar o admitir).

Durante la fase activa del conflicto, la persona sufre un molesto zumbido en los oídos (tinnitus), y si dura el conflicto, se producirá una caída progresiva de la capacidad auditiva. Si el conflicto biológico se resuelve, persistirá la pérdida de la capacidad auditiva por el tiempo que dure la fase de curación, y luego recuperación progresiva de la capacidad auditiva (si no hay reactivación del conflicto).

Muchas personas que padecen este conflicto biológico, no logran resolverlo nunca ya que el estímulo o situación externa que provocó el conflicto se mantiene, con lo cual el conflicto se ve reestimulado constantemente. Muchas veces este conflicto es generado por un sonido particular (que la persona vive como un shock conflitcual), y cada vez que la persona escuche este sonido, o una frecuencia similar, se reestimulará el conflicto con el tinnitus correspondiente.

Algunos ejemplos podrán ilustrar esta situación (nota: estos ejemplos presuponen que la persona hizo un shock conflictual, con conflicto biológico. Si la persona no hace este conflicto, aunque experimente la misma situación externa, no desarrollará la enfermedad correspondiente):

1)Un hombre conduce de madrugada por una autopista. De pronto, se queda dormido al volante. Tras recorrer un Km. se despierta repentinamente y muy asustado al escuchar que el motor hacía otro ruido, ya que su pié no apretaba el pedal. En este instante, sufre un conflicto biológico de “No puedo creer a mis oídos” (ya que asocia lo imprevisto de la situación, que le causo el shock, con el sonido del motor). Instantáneamente tuvo zumbido en el oído izquierdo, y desde ese momento, el zumbido aparece regularmente por cortos intervalos de tiempo:

a) cuando se despierta por la mañana (ya que el conflicto quedó asociado con el hecho de despertarse) y
b) siempre que conduciendo el motor desaceleraba, haciendo el motor otro tipo de ruido (especialmente, cuando el ruído se corresponde con el experimentado en el momento del conflicto)

2)Una mujer tiene que escuchar, constantemente, los reclamos y reproches de su marido sobre un mismo tema. Al no poder manejar la situación, o resolverla de alguna forma, vive un conflicto biológico de “no querer escuchar” los reclamos del marido. En este caso, el conflicto se mantiene constante, ya que cada vez que escucha al marido, o se toca el tema objeto del reproche, o el marido usa el tono y volumen de voz relacionado con el momento del conflicto, la mujer sufre una recaída con zumbido de oídos.

3)Una persona recibe una mala noticia. Pero su reacción ante ésta no es de miedo, de pérdida de territorio, o de otro tipo de conflicto. Sino de “no poder creer esa noticia” (porque creerla supondría un dolor emocional insoportable e ininmaginable). Esto le causa un zumbido de oidos, el cual se reactiva constantemente cada vez que piensa, recuerda o le hablan del asunto.

Es importante siempre identificar qué situación vivida como un shock (evento súbito, sorpresivo e inesperado) y vivido en soledad, con un matiz relacionado con “no querer escuchar algo” o “no darle crédito a lo que se escucha”, precedió a la aparición del tinnitus.

Esta explicación no se aplica, como ya se ha dicho, a los casos donde la persona no haya hecho un conflicto biológico, pero haya alguna fuente externa sonora que explique directamente el zumbido y la pérdida auditiva (ej: casi todos hemos sentidos un zumbido temporal en los oídos así como una pérdida temporal de la capacidad auditiva, después de haber asistido a algún concierto, o a algún evento donde haya un sonido extremadamente fuerte). En estos casos, la causa es externa y pasajera (salvo en los casos donde se haya producido un daño permanente en el oído)

Todas estas situaciones, y otras más, deben ser investigadas en profundidad, en cada caso, para identificar qué causó (en ese caso concreto y específico) el tinnitus de la persona; y aplicar así el tratamiento correspondiente (por un médico competente).

Para científicos e investigadores:

A nivel cerebral, el Foco de Hamer del tinnitus se encuentra ubicado en posición temporo occipital basal derecha o izquierda del cerebro (según sea el oído afectado: oído izquierdo, zona derecha del cerebro; oído derecho, zona izquierda del cerebro).

En muchos casos, el conflicto biológico del tinnitus se asocia con otro conflicto biológico de “no poder atrapar la presa acústica” o “no poder conseguir la información que se deseaba” (que muchas veces, es la información contraria a la que causó el conflicto de tinnitus). En este caso, se forma también un Foco de Hamer en el núcleo acústico pontocerebeloso, que se considera por la medicina convencional como un Neuronoma Acústico, cuyo tamaño dependerá de la intensidad y duración del conflicto (generalmente se aprecia después de que el conflicto ha durado mucho tiempo). En la mayoría de los casos, al ser un conflicto biológico en el cual la persona entra y sale continuamente, pero que no está constantemente activo, la masa conflictual (intensidad y duración del conflicto) no es mucha, por lo que el neurinoma acústico crece muy lentamente (o no crece). De allí que se considere benigno.

El conflicto biológico de “no poder atrapar la presa acústica” o “no poder conseguir la información deseada” (que a nivel cerebral causa un neurinoma acústico, como hemos dicho), puede ser vivido independientemente del conflicto biológico del tinnitus, aunque estén con frecuencia asociados.

El conflicto del Neurinoma Acústico, causa también en fase activa una proliferación celular con tumor “plano”, que prolifera de forma superficial y por capas, en el oído medio y celdas de apofisis mastoides. Al ser un tumor plano y superficial, solo en muy raras ocasiones el tumor comprime las zonas circundantes. Por ese motivo, generalmente pasa completamente desapercibido y no es diagnosticado (excepto en los muy raros casos de compresión o por una exploración fortuita)

Si se resuelve este conflicto biológico, se produce una otitis media purulenta en presencia de bacterias y microorganismos (que reducen el tumor plano que proliferó durante la fase activa del conflicto). Esto se puede tratar con antibióticos (administrados por un profesional de la salud) y evitando siempre la recaída del conflicto biológico (para evitar que la situación se vuelva crónica)

En la NMG, siempre el diagnóstico y el tratamiento se hace tomando en cuenta, simultáneamente, los tres niveles del cuerpo: la psique, el cerebro y los órganos. No se concibe examinar un solo plano, descuidando los otros dos. Esto permite descubrir correlaciones existentes entre diversas enfermedades y trastornos, que la medicina convencional considera separadas o solo observa juntas en casos aislados o por casualidad (y que solo vincula estadísticamente).

Tag(s) : #Dr.Hamer Ryke Geerd