Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES NATURALES Vs, SINTÉTICOS

En este artículo muy interesante y explicativo demuestra

El doctor: José Ramón Llorente
Presidente de la “Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular”.la importancia de los suplementos Nutricionales y prueba que” quien bien se alimenta no enferma” yo  tengo como experiencia personal que es así.

BetoCammpos

LA NECESIDAD DE LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
El estilo de vida, el medio ambiente y la herencia son factores que intervienen decisivamente en nuestra salud. Pero si es evidente que no podemos cambiar nuestras características genéticas no lo es menos que podemos mejorar nuestra salud si elegimos hábitos adecuados como la alimentación que, contrariamente a lo que se creía en el pasado, guarda relación directa con las enfermedades y los procesos de envejecimiento y degenerativos. Si nuestra nutrición es la adecuada, seremos capaces de soportar estados que de otro modo se convertirían en situaciones de riesgo para la salud.
Como ya se ha comentado en artículos precedentes, nuestra alimentación se ha visto modificada por muy distintas causas pero sí podemos afirmar, avalados por estudios recientes llevados a cabo en Francia y Holanda, que ni siquiera una alimentación equilibrada y variada suele proporcionar, en las condiciones actuales, los aportes necesarios de vitaminas y minerales.
Una forma segura, pues, de ingerir las cantidades adecuadas de los nutrientes que nuestro organismo necesita diariamente es incorporar a nuestra alimentación suplementos nutricionales que los contengan.
La dosis vendrá ya determinada por las características bioquímicas, la actividad del individuo y otros factores determinantes como son la edad, el sexo, la actividad física, el estado emocional, la situación fisiológica (gestación, lactancia, etc.), el nivel de toxemia (cantidad ingerida de alcohol, café, sustancias químicas, etc.), las características de digestión y absorción, etc.
Ahra bien, se preguntará el lector: ¿son mejores los alimentos sintéticos o los naturales? ¿Y qué diferencias hay entre ellos?

DIFERENCIAS ENTRE LOS SUPLEMENTOS SINTÉTICOS Y NATURALES
Podemos hablar de tres tipos de suplementos:

Naturales. Aquellos cuyos elementos de origen mineral, vegetal o animal mantienen su integridad nutricional y sólo han sido sometidos a un proceso de manufacturado.
De origen natural.
Procesados o refinados, pero siguen obteniéndose de las mismas fuentes minerales, vegetales o animales.
Sintéticos. Elaborados enteramente en laboratorio.
Pues bien, a pesar de que con las vitaminas y minerales sintéticos podemos obtener buenos resultados los efectos beneficiosos de las vitaminas naturales sobrepasan sobradamente los de las sintéticas.
Es útil también conocer la procedencia de las materias que utilizan los laboratorios para sus preparados así como las técnicas y controles que aplican a fin de ofrecer un producto de máxima calidad y efectividad.
Como hemos mencionado anteriormente, la dosis de nutrientes dependerá de la situación y características del sujeto. Además, el profesional de la salud deberá determinar las cantidades que en cada momento se requieran. Es importante mencionar también que los complejos nutricionales, si son empleados adecuadamente, no producen ningún efecto adverso ni dependencia.

GUÍA PRÁCTICA DE COMPLEJOS VITAMÍNICOS
En situaciones carenciales, de actividad física y psíquica, en la entrada de la primavera y el otoño o cuando aparecen síntomas manifiestos de fatiga será adecuado tomar un complejo de vitaminas, minerales y aminoácidos.
Y agradezco a la dirección de la revista que me permita citar nombres de productos y empresas corriendo el riesgo de que alguien pueda pensar que hay razones económicas al hacerlo porque es la única manera de ser verdaderamente útil a quien, además de conocer aspectos teóricos, quiere saber qué productos puede encontrar en el ámbito de la nutricion ortmolecular de nuestro país.
Bien, pues por su probada eficacia podemos recomendar la Fórmula VM-2000 de Solgar, complejo de alta potencia que contiene además de vitaminas, minerales y aminoácidos una mezcla de plantas medicinales que potencian el sistema inmunitario. Fórmula VM-75 -también de Solgar- es un complejo aún más potente que el anterior y que presta especial atención a la oxidación celular aportando un buen número de nutrientes antioxidantes. Ultra Vite 75 -de Douglas Laboratories- es un complejo de vitaminas, minerales y aminoácidos y Source of Live -de Nature’plus-, un complejo de vitaminas, minerales, bioflavonoides y enzimas con una base vegetal y pigmentos de plantas.
No debemos olvidar mencionar un complejo especialmente diseñado para deportistas como Joggers de Solgar, suplemento multivitamínico y multimineral, formulado para toda persona expuesta a un ejercicio físico intenso.
En cuanto a los complementos para niños, podemos encontrar en el mercado una variedad de suplementos diseñados, incluso, para las distintas etapas de la infancia y adolescencia. La firma Nature’plus tiene varios complementos apropiados para cubrir las necesidades en función de la edad del niño como Baby plex, multivitamínico en gotas para niños de 6 meses a 2 años. Por su parte, Solgar cuenta con Naturvite, fórmula de multivitaminas y multiminerales con una base natural de plantas y vegetales, de agradable sabor y preparado en polvo, eficaz en los casos en los que resulta dificultoso ingerir un comprimido y adecuado para niños. Douglas Laboratories y Solgar disponen igualmente de una fórmula especial para niños menores de 9 años con tabletas masticables de sabor enriquecido con zumo de naranja.
También existen fórmulas ideadas para las embarazadas y madres lactantes que incluyen 24 vitaminas y minerales, como Nutrientes Prenatales de Solgar, apropiadao para el periodo de gestación y lactancia.
Para las necesidades de la Tercera Edad tenemos el Geri-vite 75 -de Douglas laboratories-, que incluye, además de vitaminas y minerales, enzimas para una correcta absorción y utilización de todos los nutrientes.
Solgar posee también una formula que, presentada en paks diarios, contiene las vitaminas y minerales necesarios para un día. Cada sobre incluye 3 comprimidos de multiminerales quelados, 1 comprimido de vitaminas del grupo B, 1 comprimido con vitamina C y bioflavonoides, 1 cápsula de vitamina E y otra de vitamina A y D.

OTROS COMPUESTOS
Destaco los productos de los tres laboratorios mencionados porque los recomiendo en mi consulta desde años pero el lector ha de saber que existen también Lamberts, Nature´s Plus, Nature Most, Cantasium, Future Biotics, Davinci, Bonusan o Sundown,
Por otra parte, existen en el mercado otros complejos de vitaminas y minerales conocidos que se venden en farmacias como Pharmaton Complex, Supradyn, Micebrina, Multicentrum, Daya mineral, Hidropolivit mineral, Rochevit o Redoxon Complex pero ninguno de ellos puede ser englobado en el ámbito de la nutrición ortomolecular. Lo explicaremos el mes que viene.
además de otros fabricantes o distribuidores de menor tamaño.

fuente  digno de visitar por sus artículos.
http://www.dsalud.com/medicinaorto_numero15.htm


Tag(s) : #SALUD