Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

http://bp1.blogger.com/_QmwT9TuQMBQ/R8RXDyREceI/AAAAAAAAACg/we1eVPownX4/s200/llanto.bmp

 

Los sentimientos intensos de rechazo social producen el mismo daño que un golpe físico ya que activan las mismas regiones cerebrales  

El dolor físico y los sentimientos intensos de rechazo social producen el mismo daño que un golpe físico ya que activan las regiones del cerebro. El estudio fue realizado por un estudio de la Universidad de Michigan en Ann Arbor (Estados Unidos) y recogido en el diario ABC de España.

El experimiento se le realizó a 40 personas que habían pasado por una ruptura amorosa en los seis meses previso. Cada participante completó dos tareas: una asociada a sus sentimientos de rechazo y la otra a sensaciones de dolor físico.

Los participantes tenían que mirar una foto de su ex pareja y pensaban sobre cómo se sintieron cuando rompieron o veían una foto de un amigo y pensaban sobre una reciente experiencia positiva que les había sucedido con esta persona

Mientras los participantes realizaban las tareas pasaban por escáneres de imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf). Compararon los resultados del estudio con los de una base de datos de más de 500 estudios previos de respuestas cerebrales sobre dolor físico, emociones, memoria de trabajo y resolución de interferencias.

El director del estudio, Ethan Kross expresó: "Descubrimos que los sentimientos que inducían de forma poderosa rechazo social activan regiones del cerebro que están implicadas en la sensación de dolor físico, que rara vez están activadas en estudios de neuroimagen sobre la emoción".

rosario3.com

Tag(s) : #SEXO