Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

9

CÓMO SUSTITUIR EL AZUCAR Y LOS EDULCORANTES ARTIFICIALES

La diferencia entre la adicción al azúcar y a los narcóticos es en parte cuestión de grados. Dejar bruscamente el azúcar produce un síndrome de abstinencia (tanto psicológico como físico).

Hay que dejarlo gradualmente.

¿Qué hay que hacer entonces?

Limitar el consumo de dulces

* Para saciar el ansia de lo dulce podemos tomar pequeñas cantidades de alimentos ricos en azucares naturales: higos, pasas, datiles o frutas maduras y aumentar la cantidad de cereales integrales en la dieta (suministran glucosa a la sangre pero de forma lenta)

* No dejar pasar más de 2-3 horas sin comer

* Evitar estimulantes como café, te, alcohol, tabaco y bebidas dulces

* Es recomendable eliminar la carne roja a la vez que el azúcar porque la carne es yang y para equilibrarse busca su opuesto, algo muy yin como azúcar. Y en cualquier caso, es perjudicial para la salud.

* Cuanto más se utilizan proteínas vegetales mas fácil es olvidarse del azúcar y los dulces

* Evitar cualquier edulcorante, sobre todo aspartamo, azucar blanco y moreno, fructosa.

EDUCAR EL PALADAR

Según Patrick Holfor nuestra pasión por los dulces o café es porque no estamos óptimamente nutridos y nos agotamos fácilmente. Tan pronto como aumentamos el nivel de energía con una nutrición optima y equilibramos el nivel de azúcar en sangre, disminuye el ansia por los dulces

Para sustituir el azúcar blanco es mejor elegir productos obtenidos de forma natural y sin adulterar porque conservan las vitaminas y minerales para su correcto metabolismo.

CON MODERACION


* Miel artesana

* Azucar integral de caña

* Melaza de cereales

* Sirope de Arce

* Concentrado de manzana

* Stevia ( líquido) A poco tiempo en el mercado y habría que esperar más tiempo para desarrollar más investigaciones sobre el, pero de momento su composición es muy natural. Se puede encontrar en tiendas de alimentación ecológica...,,podeis comprar cualquiera de los otros citados.

Pero no se trata de cambiar 30 kg de azúcar blanco por 30 kg de integral, sino de eliminarlo/reducirlo, y que lo poco que usemos sea menos nocivo¡¡¡

http://www.nosesimeexplico.

Tag(s) : #SALUD