Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A pesar de ser un osito de peluche y tener la apariencia de un juguete para niños, en realidad fue diseñado con usuarios adultos en mente. El osito tiene una cámara en el hocico para detectar el medioambiente y responder a él, mediante distintos movimientos. Por ejemplo, si detecta que alguien está saludando, devuelve el saludo o si alguien está mirando en su dirección mientras duerme, puede despertarse. Además, un sintetizador de voz le permite hablar mediante pequeños parlantes internos y cada palabra está sincronizada al comportamiento del robot.

Download:
FLVMP43GP

Estos robots son capaces de realizar cerca de 300 patrones de movimiento, levantando sus brazos, mirando hacia distintas direcciones y moviendo las piernas. Todos estos movimientos trabajan en conjunto para demostrar distintas emociones, como felicidad, tristeza y enojo. Y como puede ser conectado al ordenador vía USB, se podrán descargar nuevos movimientos. Además, el objetivo final sería que, en el futuro, pueda ser utilizado en algo que han llamado “terapia robótica”, para pacientes que sufren de demencia, de la misma manera que animales reales funcionan para levantar el ánimo de muchos pacientes.

Si ha habido un problema con los robots humanoides a lo largo de los años es que nunca se veían bien. A pesar de poder tener conversaciones y demostrar emociones, el Uncanny Valley o Valle Inquietate siempre ha estado allí para hacernos sentir un escalofrío en la espina cuando lo veíamos moverse. Por el contrario, este osito demuestra que tienen muchas utilidades, inclusive médicas, a pesar de tener la apariencia de un juguete para niños.

neoteo.com

Tag(s) : #curiosidades