Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La idea es completar la transición para 2014, de acuerdo a la decisión tomada por el presidente Vladimir Putin. En la Argentina, Rosario es un claro ejemplo de migración

De acuerdo al anuncio de Putin, el gobierno ruso desarrollará una versión propia del sistema para sus computadoras.

Los primeros avances se verán a lo largo de 2011 y se espera que en tres años se complete la migración.

El documento comienza con la orden de gobierno firmada por Putin, seguida de toda la cronología del proceso, especificando qué sectores de la administración realizarán la migración.

La idea de las autoridades de ese país es ahorrar dinero y al mismo tiempo animar a nuevos desarrollos. El documento completo, click acá.

Otras experiencias
Ecuador y Venezuela tomaron la decisión de abandonar el modelo tradicional y pasarse al del software libre.

A nivel mundial, París (Francia) y Extremadura (España) son también modelos de administraciones que eligieron el software libre para sus computadoras, recuerda Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía Libre.

La ciudad argentina de Rosario tomó la decisión de migrar al software libre en 2004 mediante una ordenanza.

La semana pasada se anunció un acuerdo entre la Municipalidad y la Cooperativa de Trabajo Tecso para poner a disposición de municipios, comunas y provincias de todo el país el uso del SIAT (Sistema Integral de Administración Tributaria), que desarrolló la Dirección de Informática en conjunto con la Secretaría de Hacienda municipal en el marco de innovadoras estrategias de software libre.

A partir de esta rúbrica, todos los gobiernos locales e instituciones gubernamentales del país podrán replicar, adaptando a sus necesidades, la experiencia modelo que implementan desde hace unos años las distintas áreas de la administración pública local.

fuente

 

infobae

Tag(s) : #internet