Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

rod.jpg



Rod Stewart
historia de Rod Stewart...

Roderick David Stewart, nombre completo de Rod Stewart, nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres), en los últimos dias de la segunda guerra mundial. Su familia es escocesa y es el menor de cinco hijos.

Rod en su juventud (y alentado por su padre), quería ser jugador de fútbol. Estuvo jugando en las categorías inferiores del Brentford pero esta afición se fue apagando al ver que no le lle les, así que abandonó esa ilusión y se dedicó a recorrer Europa con una guitarra. Entre sus destinos estaba España; en St. Tropez (Francia) es arrestado por vago y el cónsul británico le hace regresar a Inglaterra.

En 1963 está de nuevo en Londres y a partir de entonces formó parte de varios grupos, sobre los cuales relataremos brevemente.

Jimmy Powell & The Five Dimensions: en el que Rod participaba como armónica y segunda voz, mas tarde se une a los Hoochie Coochie Men: también como segunda voz y armónica. Shotgun Express con quienes grabó dos singles. Al mismo tiempo Rod estaba intentando empezar una carrera solista, y en el 64 la discográfica Decca le hace firmar un contrato como solista del que no saldrá nada productivo.

El reconocimiento mayor vino en 1967 y 1969 como vocalista de Jeff Beck Group. The Faces: De los restos de Jeff Bec reó The Faces. El grupo lo formaba Rod Stewart como solista, Ron Wood a la guitarra, Ian McLagen al teclado, Kenny Jones a la bateria y Ronnie Lane al bajo. El grupo editó cinco albums. Sin embargo, Rod recién llegó al número uno como solista. Muchos compraban los discos del grupo como discos de Rod y esto benefició al grupo porque les hizo famosos y ricos, pero les perjudicó artísticamente ahogándolos, sin pretenderlo, bajo su fama. El primer álbum solista y aun siendo el vocalista de The Faces, se titulará "An old raincoat will never let you down".

Alabado por los críticos, Stewart empezaba a prepararse el camino para saltar a la fama. A continuación llegó el segundo disco: "Gasoline alley", conservando los mismos músicos del primer álbum (como también hizo en los dos discos posteriores).
Rod Stewart: "Every picture tells a story "(1971), que le llevó a la cima de las listas de éxitos.

"Never a dull moment" (1972) era un álbum fino arropado con grandes temas, otro gran golpe. Los siguientes dos años se editaron dos albums, uno de ellos recopilatorio: "Sing it again Rod" (1973) y "Smiler" (1974), en el que aparecía una parodia de Rod y sus héroes musicales. En 1975 Rod decide trasladar su residencia a Estados Unidos ante los problemas que tiene con los impuestos de su país. En una fiesta conoce a la "Chica Bond" Britt Ekland, con la que convivirá durante algún ti ute;an caído en pedazos durante este tiempo tras el éxito de Rod como solista. Esto unido a la oferta de Ron Wood para unirse a los Rolling Stones hizo que la banda se separara, y aunque hubo colaboraciones entre los miembros de The Faces en sus discos en solitario no se volvieron a unir hasta más adelante y por una noble causa.

Viviendo una vida de multimillonario en las Colinas Hollywoodenses (vida de la clase que él nunca había caracterizado en sus canciones más tempranas), esta distancia pasó factura en su música. "Atlantic crossing" (1975) fue otro éxito más. En este disco esta la pegadiza "Sailing", la cual se convirtió en el himno de la armada de su país. "A night on the town "(1976) contenía una gran canción de Cat Stevens: "The first cut is the deepest".

Rod dejó sus raíces olvidadas y se pasó a la música comercial y de s 70 y en los años 80 "Hot legs", "Da ya think Im Sexy?" y "Passion", son algunas de la docena de canciones que seguían esta línea y es en esta época cuando vemos al Rod mas compositor, firmando muchas de las canciones de sus discos.

En 1979 se casa con Alana Hamilton y el matrimonio durará hasta finales de 1983. La causa de la ruptura es que ella quiere vivir una vida normal al lado de Rod pero éste al acabar los conciertos se va con la banda a beber cerveza y a cortejar mujeres rubias.

En 1985 Rod actúa en el festival Rock in Rio en Rio de Janeiro (Brasil), ante doscientas mil personas.

Salen al mercado a mitad y finales de los 90 dos excelentes trabajos que devuelven a Rod una credibilidad puesta en duda en los años 80: "A spanner in the works"(1995) y "When we were the new boys"(1998). A principios de 2001, se edita Human. (trad. Victoria Perren).

fuente mailxmail.com
Tag(s) : #Internacional