Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Se hizo esperar. Nos hizo esperar. Pero finalmente el Keepon saldrá a la venta y a un precio bastante accesible. Originalmente escuchamos de este robotito hace casi cuatro años, cuando lo vimos en su vídeo debut. En ese momento, su objetivo era mejorar la interacción entre humanos y robots y seguir avanzando en la robótica. Pero con el pasar del tiempo cada vez más personas se interesaron en el simpático robotito, al punto donde muchas personas querían comprarlo cueste lo que cueste.

El anuncio más reciente fue que BeatBots, quienes crearon el robot, cerraron un trato con la fábrica de juguetes robóticos, Wow! Stuff para crear un juguete basado en el robot, denominado My Keepon. La gran pregunta es: ¿cuáles serán las diferencias entre el robot y el juguete? Pues, la nota de prensa revelada hace unos días explica: “La idea es siseñar un juguete que capture la esencia del personaje Keepon, mientras imita las características interactivas más interesantes del robot. Estas características incluyen la respuesta al tacto y la increíble habilidad de escuchar música, detectar el ritmo y bailar perfectamente sincronizado a la música.

Aunque originalmente fue creado para estudiar la interacción entre las personas y los robots, luego sus creadores, Marek Michalowski y, su mentor, Hideki Kozima, pensaron que sería una buena herramienta para estudiar niños autistas. Allí fue cuando Michalowski fundó BeatBots LLC, con el objetivo de utilizar un porcentaje de las ventas de los juguetes para financiar su investigación. Agregando una cámara entre sus ojos, les ha permitido estudiar a fondo la relación que se forma entre los niños y el robot.

Lamentablemente, My Keepon aún se encuentra en etapa de prueba, de modo que falta mucho para verlo a la venta y también para saber más detalles al respecto, sobre cómo y dónde conseguirlo. Así que por lo visto estaremos recibiendo exactamente lo que queremos con My Keepon. Aunque todavía quedan algunas dudas en el aire, porque estaríamos pagando US$40 por algo que originalmente costó US$30,000 en investigación y fabricación.

 

 

fuente

neoteo.com

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA