Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Por ahora hay u$s2.000 disponibles para quien entregue una aplicación de libre uso que permita utilizar este accesorio de la Xbox 360 en cualquier sistema operativo

La empresa neoyorquina Adafruit Industries es quien ofrece la recompensa a sólo días de que Microsoft presentara Kinect, un accesorio para la consola Xbox 360 que permite controlar videogames con los movimientos del cuerpo.

Con mayores capacidades que los controles de Nintendo y Sony para sus respectivas consolas, Kinect puede ser empleado sólo con una Xbox.

“¿Qué deseamos todos? Drivers de código abierto para este interesante dispositivo, los drivers y/o aplicación que corran en cualquier sistema operativo, pero completamente documentados y bajo una licencia open source”, explican desde Adafruit, donde la recompensa subió de u$s1.000 al doble en pocas horas.

Al momento de explicar ese aumento en la recompensa, Adafruit dijo haber leído un artículo en Cnet, donde Microsoft aclaraba que “no perdona la modificación de sus productos”.

“Con Kinect, Microsoft construyó un gran número de barreras de hardware y software para reducir las chances de que el producto sea alterado. Microsoft trabajará con autoridades judiciales para impedirlo”, indicó la empresa fundada por Bill Gates, algo que evidentemente poco interesó a los responsables de Adafruit y los llevó a doblar la recompensa.

Tag(s) : #internet