Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

.

 

paraiso-fiscal

Foto: Archivo

Durante una reunión sostenida en el Congreso de la República con el diputado Aníbal García, el Superintendente de la SAT, comentó que existe un proyecto que la presidencia buscará impulsar para cumplir con los estándares internacionales de transparencia e intercambio de información tributaria.

La propuesta busca que se realicen los cambios al Código Tributario, Código de Comercio, Ley de Bancos y Grupos Financieros. Con ello, se pretende eliminar la figura de acciones al portador que permitirá conocer a los propietarios de las mismas.

Villeda, asegura que el proyecto se denomina Reformas Legales y otros avances que de ser aprobado en el Congreso, permitirá a la SAT contar con el acceso a información que hasta ahora ha sido confidencial que no permiten conocer sí realizan su tributación como manda la ley.

Además, de su aprobación de estas reformas y del secreto bancario por los diputados del Congreso, se tendrá que suscribir 12 convenios con igual número de países para poder sacar al país de la lista gris de países considerados como paraísos fiscales.

El Superintendente, reveló que el monto durante el año 2009, asciende a Q 5 mil 800 millones de defraudación fiscal y que en el mundo existen solamente tres países que aún mantienen el secreto bancario.

http://noticias.com.gt/nacionales/

Tag(s) : #Internacional