Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Medicina Ortomolecular ¿que es ?

Desde que publique el primer artículos sobre Medicina Ortomolecular varias personas me dijeron ,no entender lo que es , en este articulo que encontré comparando con otros es el mas fácil de entender , espero que les sea de utilidad ,  y haber cumplido con los pedidos .

BetoCammpos

¿De qué se trata la Medicina Ortomolecula

¿De qué se trata la Medicina Ortomolecular? Linus Pauling, quien fue químico y Premio Nobel propuso el término “medicina ortomolecular” en 1968.
En la década de los setenta define el concepto de “enfermedad de la molécula” o como otros la denominan “enfermedad celular” cuando constata que un desequilibrio bioquímico y celular precede a las enfermedades clínicamente detectables.
Esta es la génesis de la Nutrición Ortomolecular: modificar la concentración de los nutrientes vitales, induciendo una verdadera Reestructuración Biológica Celular.
La medicina ortomolecular, nutrición ortomolecular o nutrición óptima es una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales encontradas en una dieta sana, tales como vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.
La medicina ortomolecular se centra en el papel de la nutrición apropiada en relación con la salud. La nutrición óptima afirma que muchas dietas típicas son escasas para la salud a largo plazo.
La nutrición es lo primero en los diagnósticos y tratamientos de medicina ortomolecular, y los medicamentos se utilizan solamente para indicaciones específicas.
La medicina ortomolecular se define como la disposición de la constitución molecular óptima, especialmente la concentración óptima de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo, para los propósitos de tratar la enfermedad y de preservar la salud.
La suplementación con dosis relativamente grandes de vitaminas se da a menudo y la terapia conocida por el nombre de “terapia de megavitaminas” se ha llegado a asociar popularmente con este campo. La terapia de megavitaminas es la administración de cantidades grandes de vitaminas, a menudo muchas veces mayor que la cantidad diaria .

fuente:recomendada.http://www.infoesteticaysalud.com.ar/nota.asp?id=55

Tag(s) : #SALUD