Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Por BETOCAMMPOS

El nectar de las Flores
Conozca El Própolis

Origen: Esta maravillosa sustancia resinosa es el sistema inmunológico de los vegetales superiores (árboles). La abeja la recoge y transforma, para desinfectar la colmena, sellar grietas y embalsamar intrusos que no puede expulsar por su tamaño. El propóleo es lo que garantiza la total asepsia de un ambiente como la colmena, verdadero caldo de cultivo de virus y bacterias, a causa de sus tenores de temperatura y humedad.

Composición: Es muy variable, dependiendo de la flora y el clima de cada lugar. Pese a ser el producto más usado y más investigado de la colmena, aún no se ha concluido su estudio científico, iniciado recién en la década del 60 en Europa del este. Ya se le han detectado más de 250 elementos constitutivos y unos 50 principios biológicamente activos, lo que explica su gran cantidad de propiedades. Tiene resinas, bálsamos, aceites esenciales, minerales (más de 20 oligoelementos), vitaminas, aminoácidos (7 de los 8 esenciales) y más de 50 grupos de flavonoides.

Propiedades: Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador. Fundamentalmente es un magnífico biorregulador, rehaciendo la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo


Escucha musica clic aqui


Sus Beneficios en todo nuestro cuerpo

Aparato circulatorio: El propóleo combina efectos vaso-dilatadores e hipotensores, disminuye la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial. Estos efectos se logran con el uso regular, no debiendo esperarse efectos mágicos en caso de crisis hipertensivas.

Vías respiratorias: Es un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis y que se ha ganado merecidamente la fama de efectivo antigripal. Su acción antiinflamatoria y anestésica lo convierte en eficaz protector de la garganta y las cuerdas vocales.

Aparato digestivo: En este aspecto ejerce múltiples acciones: normaliza el peristaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras, es protector hepático y previene la parasitosis.

Testimonio

Clínica Estomatológica Docente de Artemisa, La Habana

Debido a las propiedades que se le atribuyen a la tintura de propóleo empleamos esta sustancia para curar heridas sépticas faciales en un grupo de 10 pacientes, con el objetivo de comprobar su efectividad, si tenemos en cuenta además la situación económica de nuestro país. Queda demostrada la efectividad de este producto apícola como medicina alternativa, ya que el 90 % de los pácientes presentó una total mejoría en los primeros 7 días de tratamiento y sólo 1 paciente necesitó 13 días para la cura total de la herida, por lo que se demuestra su gran efectividad en esta afección y se recomienda su uso.

INFECCION DE HERIDAS/terapia; PROPOLIS/uso terapéutico.

Desde hace muchos años se conoce del empleo del propóleo para curar heridas. Entre los años 1899 y 1902, en la guerra Anglo-Boer en el cono sur africano, se reportó que esta sustancia salvó de la muerte a numerosos soldados, ya que en aquel entonces se desconocían los antibióticos y sin el empleo del propóleo colocado directamente sobre las heridas muchos pacientes habrían muerto de gangrena.1

Diversos autores en el mundo reportan acerca de la efectividad del propóleo en la cura de heridas1,2 y en diversas afecciones estomatológicas como: en la cura de alveolitis y úlceras bucales, en la terapéutica parodontal, en la terapia pulpar, y otros.3-8 Teniendo en cuenta estos antecedentes y debido a la efectividad de este producto apícola al que se le atribuyen propiedades analgésicas, antiinflatorias, anti-bacterianas, cicatrizantes y de aumento de la respuesta inmune local, decidimos emplear el propóleo para realizar la cura de un grupo de pacientes con heridas sépticas faciales y de esta manera utilizar esta sustancia de producción nacional como una forma de medicina alternativa que alivia en gran medida a la economía del país. Nos planteamos como objetivo determinar la eficacia de la tintura de propóleo al 5 % en la cura de heridas sépticas faciales.

BETOCAMMPOS

Tag(s) : #Naturaleza Ecologia