Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La producción de oro en Argentina alcanzará las 2 millones de onzas este año

Mientras el metal precioso llega a valores récords, la producción nacional crecerá un 21 por ciento con respecto a 2009. Hay niveles históricos de exploraciones en todo el país

 

File: inc_herra_s_related_gallery.htm


El secretario de Minería del Gobierno de la Nación, Jorge Mayoral, confirmó este viernes que se producirán más de 2 millones de onzas de oro producto de la recuperación de las perforaciones luego de la caída de los mercados internacionales de 2008 y 2009.

En Argentina, la producción de oro subirá de 1,7 millones en el 2009 a más de 2 millones de onzas este año, según indicó el secretario de Minería, Jorge Mayoral. A lo que agregó: “El aumento significa un 21 por ciento más de producción, dado que hubo una recuperación de la perforación tras la caída del año pasado”.

Además, Mayoral confirmó que hay niveles históricos de exploración en todo el país y que las compañías Anglo Gold Ashanti Ltd, Barrick Gold Corp y Xstrata Plc están entre las empresas mineras que más producen oro en Argentina.

En tanto, mientras el oro es el metal con mejores perspectivas de crecimiento de la producción en Argentina a corto plazo, el pasado viernes se estableció un nuevo récord del valor del metal precioso que superó el umbral de los 1.300 dólares por onza.

La incertidumbre económica, especialmente en Estados Unidos, ha debilitado al dólar y ha hecho más atractivas la compra de materias primas que se cotizan en esa divisa para los inversores con otras monedas.
Fuente:  Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM
Tag(s) : #Internacional