Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

|

La tercera versión de Firefox incluyó una buena cantidad de mejoras y novedades, entre ellas, la Awesome Bar, que no solo permitía ingresar a los sitios, sino que automáticamente buscaba entre el historial y los sitios favoritos. Ahora, la nueva extensión Prospector Instant Preview, que todavía se encuentra en Beta, muestra una previsualización de las páginas seleccionadas para confirmar que sea la que se busca.

Ads By Google
Estas Fiestas con Google
Con el cupón de $200 te regalamos $50 más. Aprovechalo. ¡Entrá Ahora! www.PromoGoogleAdWords.com

La Awesome Bar, incluida por primera vez en Firefox 3, nos trajo una buena cantidad de alegrías a nosotros, los usuarios del oso panda colorado. No solo recordaba todo nuestro historial de navegación, sino que también buscaba entre nuestros sitios favoritos. Ahora, esa barra se hace aún más espectacular con la excelente extensión Prospector Instant Preview. Aunque todavía se encuentra en Beta, permite ver una imagen preliminar de las páginas que sugiere la Awesome Bar y la carga en el proceso.

La nueva aplicación, que todavía está en desarrollo y aún no fue aprobada por Mozilla, funciona en conjunto con las capacidades de la Awesome Bar. Una vez que lista los posibles sitios que concuerdan con las palabras ingresadas, puedes posar el cursor sobre las diferentes posibilidades y, luego de unos instantes de carga, podrás ver una detallada imagen de la web que estás seleccionando en el espacio donde se visualizan las páginas.

La extensión permite visualizar páginas antes de cargarlas.
La extensión permite visualizar páginas antes de cargarlas.

Esta extensión es muy útil para cuando se tienen muchos links similares y no se está seguro de cuál es el indicado. Y lo mejor de todo es que no solo funciona para visualizar una página, sino también para cargarla antes de seleccionarla, de modo que una vez que la hayas confirmado, ya está cargada. Además, es muy fácil de instalar, porque tampoco es necesario reiniciar el navegador luego de instalarla. Si la página no es la que buscabas, solo presionas Escape y sigues con lo que estabas haciendo.

Si podríamos quejarnos de un simple detalle, porque debemos tener en cuenta que todavía se encuentra en desarrollo, es que no existe ninguna barra de carga para hacernos saber cuánto falta para ver la previsualización de la página. Y en un bug que probablemente corrijan antes de su lanzamiento y que ocurrió en pocas ocasiones, sucedió que, luego de previsualizar muchas páginas, cargó una sin que se lo ordenáramos y luego no nos dejaba volver hacia atrás. Extraños problemas, pero que son comunes en una versión tan preliminar. Es por esta misma razón que es importante informar de cualquier error o problema, para que cuando llegue el lanzamiento, podamos disfrutar de la mejor extensión posible.

neoteo.com

Tag(s) : #internet