Seguir este blog
Administration Create my blog

Indiscutiblemente cada región  tiene sus preferencias ,

en gran parte del mundo los hombres y las mujeres

 tienen algo en común ,les gustan las colas de su amante ,

los que podríamos decir que en su país resultan la

preferencia nacional es en Brasil.

 

 

Betocammpos

¿Prefieren las mujeres los penes más largos? ¿Los hombres de pelo en pecho? ¿Los cuerpos musculados en gimnasio? El neozelandés Barnaby J. Dixson y sus colegas han estudiado mediante “seguimiento de los ojos” (eyetracking) cómo miran las mujeres imágenes del cuerpo desnudo de un hombre. En el primer estudio, sobre la longitud del pene, se usaron imágenes frontales de un mismo hombre, con la cara tapada, en la que se retocaron con photoshop el tamaño del pene sin erección (cinco longitudes diferentes como muestra la figura). Las mujeres consideraron que los penes más cortos eran menos atractivos. Sin embargo, el pene más largo no fue el más atractivo, aunque sí más que los cortos. Las mujeres (californianas y neozelandesas) prefieren los penes de longitud intermedia y grandes. En un segundo estudio, se estudió la preferencia de las mujeres con respecto al vello corporal en el torso. Las mujeres de ambos países prefieren a los hombres sin pelo en el pecho y el atractivo decrece conforme el vello pectoral crece (ver figura de más abajo). En un tercer estudio, se comparó las preferencias de las mujeres respecto a la constitución física masculina (pícnico, atlético, leptosomático). Las mujeres de ambos países prefieren a los hombres musculados (mesomórficos) y a los de somatotipo medio, seguidos de los delgados (ectomórficos) y los gruesos (endomórficos); la figura de abajo muestra los resultados. Esta entrada, obviamente, complementa a la entrada anterior sobre el cuerpo femenino. Las figuras tienen una resolución más baja y no son fotografías sino dibujos, no porque yo así lo haya querido, sino por el artículo original las presenta en dicho formato. En realidad, Dixson y sus colegas no han estudiado aún con eyetracking de forma específica cómo ven las mujeres el cuerpo desnudo de los hombres, sino cómo ven los hombres y las mujeres el cuerpo desnudo de los mujeres y de los hombres, respectivamente, en función de su nacionalidad (neozelandés o californiano). Me he centrado solo en los resultados para las féminas. Los interesados en los resultados completos y más detalles de estos disfrutarán de Barnaby J. Dixson, Alan F. Dixson, Phil J. Bishop, Amy Parish, “Human Physique and Sexual Attractiveness in Men and Women: A New Zealand–U.S. Comparative Study,” Archives of Sexual Behavior 39: 798–806, 2010.

Ya que estamos puestos me veo obligado a comentar el artículo sobre cómo ven las mujeres de una comunidad rural en Bakossilad, Camerún el cuerpo de los hombres de su país. El artículo sobre presenta imágenes para la constitución física, ilustrando los resultados para el vello en el pecho y la longitud del pene solo con histogramas (ver figura más abajo). Aún así, me atrevo a conjeturar que las imágenes presentadas a las mujeres serán similares a las ya mostradas en esta entrada, pero con cuerpos coloreados en gris. En el estudio sobre la constitución física de los hombres los resultados fueron muy similares a los de las neozelandesas y californianas. Las mujeres prefieren a los hombres mesomórficos (musculados) y de somatotipo medio, seguido de los delgados y gruesos. En cuanto al vello corporal (tórax y abdomen) los resultados son diferentes al estudio previo ya que las camerunenses sí prefieren a los hombres de pelo en pecho. Finalmente, el estudio sobe la longitud del pene mostró una preferencia similar por los penes de tamaños intermedios, siendo la preferencia por penes muy pequeños y muy grandes mucho más baja. En esto parece que difieren las mujeres de una comunidad rural de Camerún respecto a las mujeres caucásicas de Nueva Zelanda y California. El artículo técnico para los que quieran disfrutar de los detalles del estudio es Barnaby J. Dixson, Alan F. Dixson, Bethan Morgan, Matthew J. Anderson, “Human Physique and Sexual Attractiveness: Sexual Preferences of Men and Women in Bakossiland, Cameroon,” Archives of Sexual Behavior 36: 369–375, 2007.

Cambiarán mucho las preferencias si en lugar de considerar mujeres occidentales y africanas se toman mujeres asiáticas. Como no iba a ser menos Barnaby J. Dixson y sus colegas también han estudiado las preferencias sexuales de 320 mujeres chinas. Los resultados, como podéis ver en la figura de abajo, son muy similares a los resultados de las mujeres caucásicas (neozelandesas y californianas). El artículo técnico, si alguien quiere ojear los detalles es Barnaby J. Dixson, Alan F. Dixson, Baoguo Li, M. J. Anderson, “Studies of Human Physique and Sexual Attractiveness: Sexual Preferences of Men and Women in China,” American Journal of Human Biology 19: 88–95, 2007.

En resumen, unos estudios realmente curiosos que nos muestran lo que ya sabemos, aunque muchas veces no está mal que nos lo recuerden.

fuente

neoteo.com