"Como Convencer" 

"El hablar pausado y moderadamente rápido de los políticos".

 

"El motivo de este estilo al hablar es conseguir un mayor grado de persuasión entre los asistentes al acto".

 

"Esa es la conclusión a la que han llegado unos expertos del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, Estados Unidos".

http://www.influx.com.br/imgblog/image/phone.jpg

"Lo cierto, es que el estudio en ningún momento entra a valorar las capacidades discursivas de los políticos pero con la investigación efectuada se podría aplicar a las técnicas" " que usan gobernantes y ministros a la hora de expresarse. Los expertos, para indagar en el tema, realizaron 1.400 llamadas telefónicas en las que se buscaba convencer a la gente de que participara en una encuesta".

"Moderadamente rápido y pausado", ha sido el estilo de comunicación más valorado entre los participantes del estudio.

 

"Estos escogieron como los más persuasivos y sagaces en sus argumentaciones a aquellos que usaban una velocidad de 3,5 palabras por segundo".

"Aquellos que hablaban demasiado rápido" eran considerados unos "charlatanes", según el experto en psicología del lenguaje, José Benki. Mientras que aquellos que tendían a moderar su ritmo al hablar sonaban como "excesivamente pedantes". http://3.bp.blogspot.com/_gEGcTgNbxOI/TGGo6l55CBI/AAAAAAAAAK0/i7g13W4E5zo/s1600/politica.jpg

"La velocidad del discurso" no es el único factor diferencial entre un buen negociador y uno pésimo, otros factores resultan muy influyentes. Entre ellos el "tono de la voz", variando de si era agudo o grave se tenía más o menos éxito en la negociación, en el caso de los tonos más agudos las conversaciones eran un autentico fiasco.

"Las pausas al hablar también determinaba a los mejores 'speakers'. Los que usaban pausas cortas resultaban menos soporíferos y animados que los otros que llegaban a mostrar cierta torpeza hablando.

En definitiva, un artista de la negociación según el estudio solo tiene que tener un estilo pausado, no especialmente fugaz y un tono de voz adecuadamente grave".

fuente

ecodiario

Tag(s) : #Neurolingüistica
Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog