Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

PC Hunter: Información de bajo nivel sobre tu Windows

PC Hunter: Información de bajo nivel sobre tu Windows


Si quieres convertirte en un verdadero Dr. House de los ordenadores, tienes que tener al equipo de trabajo adecuado. Nada de Trece, Chase, Foreman o Taub, la herramienta en cuestión es conocida como PC Hunter y te ayuda brindándoteinformación de bajo nivel sobre tu Windows. Procesos, servicios, kernel, legitimidad de las firmas y mucho más en una aplicación avanzada pero muy práctica. Al tratar con un ordenador que no está funcionando como debería, nos encontramos con cientos de herramientas muy útiles para diagnosticar el problema y lograr aislarlo para repararlo. A veces las herramientas de eliminación de malware o de optimización del ordenador no pueden lograr esta meta, y ahí es cuando tenemos que meternos más a fondo en nuestro sistema para descubrir desde las entrañas cuál es el problema. Para ello se pueden utilizar aplicaciones queexhiban información de bajo nivel de Windows,  un tipo de información al que no podríamos acceder de forma cómoda. PC Hunter es uno de los programas que mejor hacen este trabajo y en Neoteo decidimos recomendártelo describiendo algunas de sus cualidades.

 

PC Hunter: Información de bajo nivel sobre tu Windows

Los procesos en PC Hunter

 

PC Hunter es una de esas herramientas que si bien pueden no ser las herramientas más fáciles de usar, sí proporcionan una gran cantidad de información para quien las domina. Es compensatorio su aprendizaje y luego de instalarla podrás tener a mano información sobre Procesos, Módulo Kernel, Ring0/3 Hooks, Redes, Registro, Archivos, Información del inicio del sistema y más. Muestra todos los procesos que se ejecutan en el arranque como primera pantalla de bienvenida, y luego podrás ir cambiando el tipo de información aprovechando las más de diez pestañas adicionales que nombramos antes.  Un clic derecho sobre cualquier proceso que aparezca ahí abrirá un menú de contexto bastante largo que muestra muchas acciones que puedes realizar. Desde la verificación de las firmas hasta la suspensión o terminación de los procesos. También podrás buscar información en línea o abrir la carpeta del proceso sospechoso o en conflicto.

 

PC Hunter: Información de bajo nivel sobre tu Windows

Revisando información de bajo nivel en PC Hunter

 

La información que PC Hunter pone a disposición puede ser abrumadora a veces, especialmente para los novatos. Eso no quiere decir que sea poco útil, sino todo lo contrario. Las siguientes dos pestañas, módulo de kernel y kernel muestran información acerca de los controladores cargados, los filtros, los subprocesos de trabajo o IO directo. Esto puede parecerte avanzado, pero seguramente hay usuarios que podrán darle un uso adecuado a estos datos. En la solapa de Examination podrás realizar un reporte sobre el sistema aprovechando las categorías mencionadas. Interesante y muy práctico para presentar informes sobre estados de los sistemas, PC Hunter se gana ahí mismo sus últimos puntos para recomendarlo a nuestros lectores.  De descarga gratuita para Windows, PC Hunter se deja instalar fácilmente y no hemos tenido problema alguno usándolo.

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA