Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Padre Rockero para atraer fieles jovenes al estilo del Padre Marcelo Rossi de Brasil

 

Quantcast

Para atraer fieles jóvenes un cura celebra misas “bolicheras”

Un sacerdote santafesino revitalizó las celebraciones con videos, música, humo y hasta una bola de espejos. Se hace llamar “cura flogger” y dice que lo hizo porque las misas eran aburridas.

Para atraer fieles jóvenes un cura celebra misas “bolicheras”

Sebastián, el “cura flogger”, logró gran adhesión de jóvenes en su parroquia. (Web)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Sebastián Splawinski es un sacerdote de 29 años que hace menos de un año llegó desde Entre Ríos a la ciudad santafesina de Avellaneda, donde a través de Facebook y videos promociona las misas “mensuales” que celebra en “un ambiente de boliche” a la que asisten cientos de jóvenes.

Las celebraciones, que inicialmente se realizaban en el patio de un colegio católico de esa ciudad, ubicada a 326 kilómetros de la capital provincial, ahora se van a trasladar a un club de fútbol donde ya realizaron “una fiesta con el grupo Vilma Palma”, informó el religioso.

El joven sacerdote detalla que la temática de las misas varía: “Una vez representamos el credo cantado y utilizamos pantallas gigantes, efectos sonoros, humo, esferas de espejos y láser”.

“Siempre al final, pedimos un fuerte aplauso al Barba”, cuenta al explicar que “así le decimos a Dios”, mientras se acomoda el flequillo que amenaza con taparle los ojos.

Cuando finaliza la celebración religiosa, que también comenzó a ser atracción para gente grande, los jóvenes son invitados a “una movida” que incluye baile y “pancho y gaseosa gratis”. La promoción se hace con videos producidos por los chicos en los canales locales y en las redes sociales.

“Yo no busco fama, solo quiero recuperar espacio”, aclara el sacerdote que nació en la ciudad entrerriana de Villaguay y es hijo de una locutora. “Por eso conozco las bondades de la comunicación”, explica el cura que prefiere que lo llamen por su nombre “porque el apellido es de origen polaco y difícil de pronunciar”.

“El ambiente donde nos movemos no es el mejor, pero surge porque muchos chicos no van a la parroquia, pero no por eso son malos pibes”, aclara el religioso, quien asegura que necesita “estar con ellos para saber qué sienten y a mí, claro me gusta divertirme”.

 

 Lea mas: El Articulo completo 

y video

Tag(s) : #curiosidades