Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

¿Por que suceden estos terremotos en Japón? Y la casualidad a 10Km de profundidad  y con una intensidad de aproximados 7 grados , es mucha coincidencia , algo está pasando en Japón y en el mundo ¿ será natural ¿ o generado por manos siniestras. Los últimos 3 terremotos sumándose Haití fueron a 10 km de profundidad , profundidad que científicos y observadores denunciaron a EE UU de ser el causante con su Arma de terremotos del proyecto Haarp

betocammpos

http://www.lagaceta.com.ar/fotos2/2011%5C4%5C11%5C43051244-fukushima_210tmb.jpg

 

TOKIO, Japón.- Un sismo de magnitud 7,1 grados se produjo hoy en el noreste de Japón, no muy lejos de la central nuclear de Fukushima, exactamente un mes después del terremoto de 9 grados de magnitud y del tsunami que dejaron más de 27.000 muertos y desaparecidos, el pasado 11 de marzo.

Las autoridades japonesas activaron inmediatamente un alerta de tsunami que fue levantada momentos después. El epicentro fue situado bajo tierra, a unos 10 kilóemtros de profundidad, de acuerdo al Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).

Los empleados de la planta nuclear accidentada de Fukushima fueron evacuados unos minutos después del nuevo sismo, se anunció desde la firma operadorar Tepco, precisando que la alimentación eléctrica de tres reactores fue cortada. "La empresa ordenó a los trabajadores que se fueran y que se refugiaran en un edificio que resiste a los terremotos", afirmó un portavoz.

Horas antes del sismo, el Estado japonés había decidido ampliar la zona de evacuación en torno a Fukushima , que es actualmente de un radio de 20 km, anunció el portavoz del Gobierno, Yukio Edano. La televisión pública NHK difundió un mapa indicando las costas del Pacífico donde podría producirse un maremoto.

El terremoto se sintió en Tokio, a unos 170 kilómetros del epicentro, donde los edificios temblaron. Más temprano, los supervivientes y los socorristas realizaron un minuto de silencio en el noreste de Japón, al cumplirse un mes del sismo y el tsunami del 11 de marzo. A la hora exacta del terremoto sonaron las sirenas y la población se paralizó en memoria de las víctimas. (Reuters-AFP)

lagaceta.com