Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Abril 28, 2010

Oscar Niemeyer el mas grande arquitecto de Brasil cumplira 103 años Biografia

 

Quantcast


Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares Filho nace en Rio de Janeiro la Ciudad Maravillosa el dia 15 de diciembre de 1907 , uno de los mas grandes arquitectos del mundo respetado por sus obras , por todo el planeta, su espíritu futurista lo llevo a crear los edificios públicos de Brasilia ultra moderna para su época  conquistando grande elogios .

Se recibe de arquitecto en  1934 en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro.

En 1936, hace parte de la comisión formada para definir los planes de la sede del Ministerio de Educación y Salud de Río de Janeiro, bajo la supervisión de Le Corbusier, a quien él ve como dibujante, durante su estancia de tres semanas en la ciudad.

Presenta la solución adoptada en la construcción del edificio, con base en el primer proyecto del arquitecto suizo.

Entre 1940 y 1944, los diseños, encargado por el entonces intendente de Belo Horizonte, Juscelino Kubitschek, el complejo de Pampulha de arquitectura, que constituye un hito de su obra.

En 1947, la ONU está invitado a participar en la comisión de arquitectos encargado de definir los planes para su futura sede en Nueva York.

Su proyecto, asociado con Le Corbusier, se elige en función del plan definitivo.

En Río de Janeiro en 1955, fundó el módulo de la revista.

En 1956, se inicia en la invitación del presidente, JK, colabora en la construcción de la nueva capital, cuyo plan de desarrollo está a cargo de Lucio Costa.

En 1958 fue nombrado arquitecto jefe de la nueva capital y se trasladó a Brasilia, donde permaneció hasta 1960.

En 1972, abre una oficina en París. Autor de una extensa labor en Brasil, también lleva a un gran número de proyectos en el extranjero, como la sede del Partido Comunista Francés en París en 1967, la Universidad de Constantine, Argelia, en 1968, la sede de la editorial House Mondadori en Milán, 1968. Su trabajo se ha exhibido en exposiciones individuales, como Oscar Niemeyer, L’Architecte de Brasilia, en el Musée des Arts Décoratifs, París, 1965, Oscar Niemeyer 80 Años en el MAM / RJ, 1987, Oscar Niemeyer: la escultura, el MAC / Niterói 1999, entre otros, y cómo colectiva de Aleijadinho a Niemeyer, en la Sala de Exposiciones de la ONU, Nueva York, 1983, y en la Tradición y ruptura: una síntesis de arte y cultura de Brasil, la Fundação Bienal de São Paulo, 1984.

Recibe, entre otras muchas distinciones y premios, la Orden de Comendador de las Artes y las Letras y la Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura en París, 1982; el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de São Paulo, 1995, y el Premio León de Oro, en la Bienal de Arquitectura Internacional de Venecia sexto, 1996

hoy con 103 años de edad se encuentra internado con una infección urinaria, en el Hospital Samaritano, en Botafogo zona sur de Río de Janeiro , Niemeyer ya había sido internado en ese hospital en octubre de 2009 , por 24 días quien paso por una cirugía para retirar un tumor en el intestino grueso ,esto ocurrió una semana después de haber sido operado en el cual le habían retirado un calculo en la vesícula , a pesar de sus casi 103 años Niemeyer continua trabajando normalmente , y con una lucidez fuera de lo común

Tag(s) : #Internacional