Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Norberto Galasso - La década infame

  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQneJOxIYFHFlfsDHyyrg-Tbpjd2dSW3JNuK0OSkhHhIrUvdc8&t=1&h=176&w=211&usg=___xm_7GBbt62to9xIzdfII40RIR4=

Related

  1. 43 p.

 

Norberto Galasso - De la Historia ...

Reads: 0

22 p.

 

Norberto Galasso - “La Causa Rad...

Reads: 0

27 p.

 

Corriente Historiográfica Sociali...

Reads: 519

 

 

Norberto Galasso 

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Norberto Galasso nació el 28 de julio de 1936, en Buenos Aires, Argentina. Ensayista e historiador, es un revisionista. Estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y egresó como contador, en 1961. A fines de la década del 50, sus inquietudes políticas lo impulsaron a leer a Marx, Trotsky, entre otros, y se familiarizó con los conceptos de lucha de clases, plusvalía, explotación. Ha aportado al pensamiento nacional y popular.

Es autor de una gran cantidad de obras: "No es poca cosa que un pensador haya defendido la misma causa por más de cuarenta años, más aún, cuando esas ideas constituyen las principales defensas de la Nación y su pueblo contra los proyectos de dominación", señala el sitio El Forjista.

 

Algunas obras

Coordinó el libro “Los Malditos” - de tres tomos- donde se repasa la vida y obra de cientos de hombres y mujeres que fueron “olvidados” por la Historia oficial.

Ha reivindicado las figuras de Manuel Ugarte, Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz.

La Editorial Coyoacán, en 1963, publicó “Mariano Moreno y la Revolución Nacional”.

En “Discépolo y su época”, Galasso mostró como las letras de los tangos del gran Discepolín se vinculaban estrechamente a los acontecimientos que se sucedían por aquellos años.

En honor a Raúl Sacalabrini Ortíz hizo dos libros, uno lleva simplemente su apellido y el otro se tituló: “Raúl Scalabrini Ortiz y la lucha contra dominación inglesa”.

La Editorial Roberto Vera, en diciembre de 1985, publicó una de las obras más interesantes de Norberto Galasso: "Imperialismo y Pensamiento Colonial en la Argentina" donde, entre otros temas, el autor puntualiza y documenta pormenorizadamente la influencia extranjera recibida por nuestra cultura en las artes, en particular en literatura, música, pintura, arquitectura, cnematografía y teatro.

“Jauretche y su época. De Irigoyen a Perón”, es otro libro dedicado a un militante de FORJA.

“Manuel Ugarte: un argentino maldito”, donde se puede apreciar la lucha de este socialista que vislumbró los beneficios de la Unidad de las Naciones Latinoamericanas en una única Patria Grande.

“J. J. Hernández Arregui: del peronismo al socialismo”, es un aporte para conocer en profundidad la vida de este militante argentino autor de "La formación de la conciencia nacional".

La militancia de Abelardo Ramos y su grupo puede leerse en “La Izquierda Nacional y el FIP”.

“Perón” apareció en el 2005, obra de dos volúmenes.

“Seamos libres y lo demás no importa nada” fue editado en el 2004 y es una biografía del General San Martín.

 Fuente

Wikipedia


http://www.scribd.com/doc/21963084/Norberto-Galasso-La-decada-infame

Tag(s) : #historia Argentina