Seguir este blog
Administration Create my blog

desnudarse en publico playas clubes ¿usted lo haria?

Quantcast


El naturismo es una forma de vida, el nudismo solamente una forma de estar.
El nudista se quita la ropa, el naturista se la tiene que poner por una razón o otra!
Un naturista se presenta desnudo en cuerpo y mente, el nudista solamente el cuerpo.

El sexo no se puede considerar como nudismo y mucho menos como naturismo, igualmente el nudismo y naturismo no significan sexo!

Un nudista no puede practicar nudismo con la ropa puesta, al contrario un naturista sigue siendo un naturista, con ropa puesta o en total desnudez, ¿por que? por que, el desnudo es solamente una fase de la filosofía naturista, la desnudez para un naturista no es un fin en sí, si no el primer paso a vivir un estilo de vida que pocos llegan a asumir.

Todos empezamos como nudistas, pocos llegan a convertirse en naturistas, el pudor se pierde muy fácil, el acondicionamiento de la sociedad, las costumbres y vicios aprendidos, son más difíciles de perder, como la mayoría de gente suele ser “naturista” de temporada, casi nunca llegan a perder estas costumbres malignas del mundo textil, ellos se quedaran como mucho, en la calificación de nudista, aunque se engañen y crean que son auténticos naturistas.

A muchos nudistas que se creen, “naturistas” le molestara esta noticia, pero no nos vamos a engañar, si uno es “naturista” de temporada, un Nudista, que solo practica el nudismo en las vacaciones, una o un par de veces al año, y vive el resto del año aislado en un mundo textil, poco de naturista va a tener esa persona, la influencia textil es muy difícil de ignorar

El naturismo es una reforma general de vida; una higiene física y mental (forma de comportarse, de alimentarse, de mantener o restablecer la salud) de forma respetuosa con la naturaleza.
Por sus beneficios fisiológicos y psicológicos, la práctica de la desnudez integral y colectiva (nudismo) está incluida en esta forma de vida.

La desnudez se ha convertido, para la mayoría de la gente, en la principal característica.
Hay algunas personas que se llaman naturistas y que no admiten la desnudez individual, familiar o colectiva.

En algunos países, los movimientos de vida sana han dejado el calificativo de “naturista”, estimando esta palabra como sinónimo de “nudista”. Pero muchas asociaciones “naturistas no-nudistas” han conservado esta denominación principalmente en la Península Ibérica y en América Latina.
Por su nombre, el naturismo claramente tiene que ver con la naturaleza: respetarla y sentirla

El nudismo es una concepción filosófica y higiénica de la desnudez, considerando que el cuerpo humano es noble en su totalidad y que el desnudo integral y colectivo, practicado con una ética, en lugares y circunstancias apropiados, no es nunca obsceno, vergonzante, excitante, penoso o ridículo; sino siempre natural, sano, bonito y auténtico; sea cual sea el sexo, edad o aspecto físico de las personas.
La palabra “nudismo”, traducida al lenguaje popular, no revela más que un aspecto destacado, pero superficial, de su práctica. Por eso, los naturistas siempre han preferido el término de “gimnosofía” (del griego “gimnos” = desnudez): sabiduría del desnudo, indicando la profundidad humanista de este concepto

El movimiento naturista y por extensión la práctica del nudismo, es una filosofía basada en la integración del individuo con los medios naturales; sol, agua, naturaleza en general.

Se considera que esta relación contribuye a una mejora del estado personal de cada uno y de la colectividad, aportando un modo de ser y un concepto de la vida cuyos parámetros son: la tolerancia, el respecto mutuo y la libertad.

leer articulo completo

fuente

Tag(s) : #Naturaleza Ecologia