Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El saque de honor

Hace 20 años en el Mundial de Estados Unidos de 1994, el puntapié lo dio Diana Ross y fue todo un papelón.

 

Y 20 años después en uno de los países más futbolero del planeta el saque de honor, estará lleno de fútbol y tecnología.

 

Camina de nuevo

Camina de nuevo es el nombre del proyecto dirigido por el renombrado científico Miguel NicolelisCamina de nuevoes una  prótesis que le permitirá a un joven parapléjico sin movilidad en sus extremidades inferiores volver a caminar; el joven controlará la prótesis con su actividad cerebral, mediante la electroencefalografía (es una exploración neurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral).

 El Hombre Biónico en Brasil 2014

Camina de nuevo

 

 

La conexión del Hombre y la Máquina

El exoesqueleto se conecta al humano mediante unoselectrodos cerebrales (conectados en la cabeza), este sistema capta las señales eléctricas de las neuronas y las convierte en impulsos eléctricos y la máquina transforma los impulsos en movimientos deseados.

 El Hombre Biónico en Brasil 2014

La conexión del Hombre y la Máquina

 

 

El creador

Miguel Angelo Laporta Nicolelis, es un médico y científico brasilero y es considerado por la revista Scientific American, unos de los 20 mejores científicos del planeta. Nicolelis integra un selecto grupo en la universidad  Universidad Duke (USA) de profesionales que intenta integrar al hombre con la máquina mediante el cerebro, para ayudar a la rehabilitación de personas que sufren parálisis corporal o tienen incapacidad motriz. Y antes de embarcarse en este ambicioso proyecto, Nicolelis pudo hacer caminar un robot bípedo, mediante la transmisión de señales cerebrales que provenían de un mono.

 
 
 
http://www.neoteo.com/el-hombre-bionico-en-brasil-2014/
 
traducciones online
Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA