Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Muchos  políticos pueden ser copiados imitados servir de ejemplo pero muy pocos son comparados con el ex presidente del Brasil Lula Da Silva su forma carismática despojada de cualquier pretensión  política  mas humanitaria y popular que sirvió de plataforma para centena de otros políticos por el mundo que lo copian hasta los días de hoy como así lo podemos ver en este  articulo de  BBC Mundo,

betocammpos

 

 

Puede que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva haya dejado el poder ya hace casi dos años, pero su influencia no sólo se sigue sintiendo en el gobierno de su país, sino que inspira a otros políticos en diferentes partes del mundo.

En el caso más reciente, el candidato egipcio Ahmed Shafik aparece comparándose con Lula en un comercial de televisión de cara a las elecciones presidenciales del fin de semana.

En la propaganda se cita al escritor Mohamed Amin indicando que el ex mandatario "transformó a Brasil de manera significativa, ganándose el respeto del mundo entero y conduciendo la economía a niveles impresionantes".

El corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano, apunta que el candidato opositor venezolano Henrique Capriles también dice inspirarse en el "modelo Lula", definiéndose como un político de centro-izquierda, pragmático y progresista, y expresando en reiteradas ocasiones su admiración por el modelo de desarrollo y las políticas sociales que impulsó el expresidente de Brasil.

Previamente, Ollanta Humala alcanzó la presidencia de Perú enfatizando también su admiración por el modelo social y de apertura económica representado por el ex mandatario brasileño.

Temor al pasado

Henrique Capriles

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles también dice inspirarse en el "modelo Lula".

Lula dejó la presidencia luego de ocho años de gobierno registrando una popularidad del 80% y siendo elogiado por las mejoras sociales y económicas que puso en práctica.

Sin embargo, a su llegada al poder muchos no olvidaban su pasado de izquierda, temiendo que pudiera radicalizarse.

Por el contrario, Lula demostró rigurosidad y pragmatismo, aplicando una receta de centroderecha en términos económicos y de centroizquierda en el ámbito social.

Es esa mezcla a la que suelen apuntar quienes intentan emularlo para ahuyentar las percepciones negativas sobre sus respectivos pasados.

continua aqui

bbc.co.uk/