Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Entrevista


Con el coordinador de la Reproducción Integrada Humanos, Departamento de Ginecología, UNIFESP - Escola Paulista de Medicina (Universidad Federal de São Paulo), el Dr. Vilmon de Freitas.


 

 

 

Los avances científicos han estado siempre estrechamente vinculada y responsable de las grandes revoluciones de la historia del comportamiento. La píldora anticonceptiva es un caso clásico de la relación entre la ciencia y el comportamiento social. Su aparición en 70 años jugó un papel clave en los movimientos por la emancipación femenina y la liberación sexual que cambió el mundo.

 Cuatro décadas han pasado, y las píldoras que se han desarrollado tanto a la mujer y su papel en la sociedad.
 De bombas reales píldoras hormonales han evolucionado hasta el punto de hoy para encontrar opciones que tienen que ver con calambres, sangrado excesivo y hasta el PMS.

 
Entre los métodos nuevos y sofisticados de la anticoncepción, los que están causando controversia y merecen una mayor consideración son medicamentos que suprimen la menstruación. Después de conquistar la posibilidad de no quedar embarazada, las mujeres pueden ahora no menstrúan, todo es una cuestión de elección.

De acuerdo con la Federación Brasileña de Ginecología y Obstetricia (FEBRASGO) en cerca de 30% a 40% de mujeres que utilizan estos anticonceptivos, la menstruación se encuentra todavía en menor número, o sangrado irregular se producen, en función del método utilizado.

Frente a este tipo de elección, la mejor salida es la información. Las preguntas que la principal preocupación del posible daño físico y psicológico de no menstruar, así como el funcionamiento y la eficacia de tales métodos. Todavía no hay consenso entre los expertos médicos sobre el uso prolongado de medicamentos hormonales.
Por lo tanto, la posición de FEBRASGO es que ninguno de los medicamentos que termina la menstruación se puede utilizar sin consejo médico.

La siguiente es una entrevista con el coordinador de la Reproducción Integrada Humanos, Departamento de Ginecología, UNIFESP - Escola Paulista de Medicina (Universidad Federal de São Paulo), el Dr. Vilmon de Freitas.

Es cierto que el ciclo reproductivo femenino ha ido cambiando a lo largo de la evolución humana. Antiguamente la mujer pasaba gran parte de su vida en gestación, era costumbre que no menstruaran. La investigación muestra que en el siglo 19, las mujeres menstruaba 30-40 veces durante su vida. Hoy en día, más de 400 ciclos menstruales. Después de todo, qué es la verdad en la tesis afirmando que el cuerpo de la mujer no es capaz de tener tantos ciclos menstruales? Es cierto que el aumento del número de casos de cáncer de mama está relacionado con el gran número de ciclos menstruales de la mujer tiene hoy en día? ¡¿Pasar las vida entera menstruando es malo?

La madre naturaleza cuando se puso a una mujer en la tierra fue con la intención de que reprodujera, lo que es importante para mantener la especie. Por lo tanto, nunca podría imaginar que llegaría un día en que sus hijas eran parte del mercado de trabajo en calidad de periodistas, abogados, médicos, entre otras profesiones. Para ello, tuvieron que renunciar a la maternidad en el momento adecuado, es decir, alrededor de 17, 18, etapa de la vida en el que tienen un mayor potencial reproductivo.

 Sin embargo, si una vez que las parejas se unen para tener hijos, muchos niños, casi a continuación, y la mujer se llamaba "ama de casa" y, además de las tareas domésticas, creado y educado hijos. Hoy, hoy, ¡ay! Además de casarse más tarde, la última cosa que la pareja quiere son  hijos . Y cuando lo tienen, son sólo uno o dos como máximo. Por lo tanto, el embarazo "fuera de época", es decir, más tarde (después de 30 años) permite que una persona tenga muchos ciclos menstruales. Muchos recurrieron al uso prolongado de pastillas, y todo esto ha llevado sin duda a aumentar el cáncer de mama en aproximadamente cuatro veces. Hay científicos, epidemiológicos, mostrando este hecho. Por último, debo informar que la menstruación muchas (ovulación) también predispone al cáncer de ovario, poco frecuente, pero mortal.

¿Alguna vez se indican a sus pacientes medicamentos que suprimen la menstruación? En caso afirmativo,

¿qué tipo de recursos tiene usted mas confianza?

En algunos casos sí. Por ejemplo, los pacientes con endometriosis; en cada ciclo menstrual de la enfermedad avanzada. Por eso es importante para suspender la menstruación. En este sentido, las píldoras son excelentes. Obviamente, necesita atención médica por posibles efectos adversos que las hormonas que hacen que la pastilla puede causar. Además, las pastillas anticonceptivas son más de 40 años de uso, por lo que son los fármacos más estudiados ,que son además de bajo costo.

Las personas que llevan una vida sedentaria, fumar y beber a menudo puede tomar píldoras como siempre? Es común hablar en estos casos, el riesgo de accidente cerebrovascular es muy alta.


Le Faltó  acrecentar edad mayor de 30 años de edad.

 

¿Ah, sí, es un peligro, ya que las hormonas tienen un impacto en el sistema de coagulación.

?El acto de menstruar no puede hacer ningún daño a la salud, pero mas a la cabeza de  la mujer?

Es una elección personal. El hecho de la mujer menstrua normalmente muestra que la salud está bien. Esto refleja la función reproductora, muestra que las glándulas se encuentran en buen estado de funcionamiento. Ahora, los trastornos emocionales, depresión, estrés, puede detenerse la menstruacion. Sin menstruación, la mujer no tiene forma de analizar su salud. En este sentido, es importante visitar al médico para un diagnóstico correcto.

 

 

 

 <Haga clic aquí para ver lo que son y cómo los métodos anticonceptivos más nuevos

Tag(s) : #SALUD