Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Millones vida "puestas en peligro por los mensajes de texto mientras se camina" 

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2010/09/16/article-1312656-07AC8CF2000005DC-549_233x402.jpg

 

Millones de personas están poniendo en riesgo sus vidas por los mensajes de texto a sus amigos mientras caminan a lo largo de las calles ocupadas, un científico advirtió .

 Uno de cada 10 usuarios de teléfonos móviles ya ha sido lesionado debido a que estan tan absorto en sus teléfonos y no toma en cuenta  farolas o coches, según la doctora Joanna Lumdsen de la Universidad de Aston.

 Nuevos estudios sugieren que los mensajes de texto de teléfono móvil utiliza el poder del cerebro tanto,que la gente simplemente no ve uno de cada cinco peligros potenciales, como al caminar sobre un pavimento, agregó.

"La forma en que los dispositivos de teléfonos móviles están diseñados de tal forma que tenemos que centrar nuestra atención visual y una gran cantidad de nuestros recursos de procesamiento mental en nuestros teléfonos móviles, si quieres escribir y enviar un mensaje de texto", dijo a la British Science Festival en Birmingham.

  "Uno de cada 10 personas se cree que han tenido algún tipo de accidente como resultado de mensajes de texto mientras se camina.

.' Servicios de urgencias hospitalarias están atendiendo cada vez más personas por culpa de los  mensajes de texto.

   En Londres, dos peatones adolescentes son lesionados o mueren cada día como resultado del uso de móviles mientras caminan.

  Para probar el peligro de enviar mensajes de texto y la distraccion, el Dr. Lumsden a creado un experimento de laboratorio en los cuales los voluntarios siguen una ruta de acceso con código de color al tratar de escribir un mensaje en un teléfono.

En torno a ellos, pantallas de video flash con colores - incluyendo instrucciones para evitar pisar los colores particulares en el suelo.

El encontró que la gente se pierda uno de cada cinco posibles peligros, ya que están tan preocupados con sus teléfonos.

'"En la vida real, esto significa que uno de cada cinco , macetas lámpara, planteros bordillos o incluso los vehículos en movimiento es probable que pasan desapercibidas por las personas que envian mensajes de texto al caminar", dijo.

  Su investigación está buscando la maneras para que los fabricantespuedan  mejorar el diseño de teléfonos para hacer los mensajes de texto en movimiento más seguro.  Esto podría incluir la voz  para facilitar el uso del  teléfonos operado, .

'"Lo más seguro es que la gente no escriba  texto, al caminar dijo-. '

"Pero un montón de gente de  negocios  llevan un BlackBerry o teléfono móvil para  estar en contacto permanente las 24 horas del día, siete días a la semana.

  "Ellos están bajo presión para responder a las llamadas al instante, y responder a mensajes de texto y mensajes de correo electrónico de inmediato."


leer mas
www.dailymail.co.uk/home/index.html
Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA