Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Más de 1.000 millones de espectadores tuvo rescate a mineros

f847219_rescatista619Según cálculos de TVN, el rescate de los mineros tuvo una audiencia mundial cercana a los 1.000 millones de personas.

El punto cúlmine de la noche fue cuando salió a superficie Florencio Ávalos, a las 0:11 GMT siendo el  primero de los 33 mineros atrapados en salir al frío nocturno del desierto de Atacama.

Algunos indican que la de anoche, fue una de las operaciones de rescate más espectaculares de la historia, gracias a la tecnología implementada, como cámaras, computadores y audio. Por ello se pudo apreciar el rescate en tiempo real gracias a internet y la televisión satelital en todos los puntos del globo.

Espectadores de todas partes del orbe, desde mineros hasta jefes de Estado, desde Nueva York  hasta Tokio, todos centraron su atención el yacimiento -a estas alturas-  el más famoso del mundo.

Una vez que se supo que los mineros estaban vivos, millones de personas han seguido de forma fehaciente la trágica historia de los pirquineros que incluso será guión de una película -donde se especula-  que Javier Bardem será protagonista.

Por su parte, el presidente Barack Obama emitió una declaración diciendo que él también estaba siguiendo el destino de los 33 hombres, que fijaron un nuevo récord de sobrevivencia bajo la tierra.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los mineros valientes, sus familias, y los hombres y mujeres que han estado trabajando tan duro para rescatarlos”, señaló el titular de la Casa Blanca en un comunicado en español y en inglés.

En tanto, cerca de 2.000 periodistas de todas nacionalidades vivitaron el lugar para cubrir el espectacular rescate, quedando algunos sin siquiera poder acceder al lugar por problemas con las acreditaciones.

En este mismo tema, el mandatario venezolano, Hugo Chávez  en su cuenta de Twitter escribió “va a comenzar en las próximas hrs.el rescate de los hermanos mineros en Chile. Estamos con Chile! Dios con Uds. Saludos al Pdte. Piñera!!”

http://www.prensa.cl/mil-millones-personas-espectadores-mundo-eeuu-china-japon-obama-chavez/

Tag(s) : #Internacional