Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ya está disponible el mapa on line más detallado de la Tierra

Se trata del proyecto GlobCover 2009, elaborado por la Agencia Espacial Europea. Ningún otro mapa de la superficie terrestre tiene una resolución tan alta.

Ya está disponible el mapa on line más detallado de la Tierra

Gran precisión de la cartografía del planeta.

Ya está disponible en Internet el mapa más detallado de la Tierra. Se trata de la versión actualizada del proyecto GlobCover, elaborado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

El mapamundi que compite con Google Earth muestra con gran precisión la cubierta vegetal de nuestro planeta y los accidentes geográficos de su superficie, publica abc.es.
 
La cartografía fue elaborada con los datos proporcionados por el satélite Envisat de la ESA.
 
Según se informó, el mapa ha sido confeccionado con la información obtenida durante todo un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009, por el espectómetro del Envisat, con una resolución de 300 metros.

En el proyecto participaron científicos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y de la ESA. Ahora está disponible para que cualquiera pueda saciar su curiosidad.
 
La utilidad de GlobCover es el estudio de los efectos del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales.

Para descargar el programa hacé clic aquí

fuent losandes

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA