Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

9

El nivel de luminosidad difundido por el sol pasa de 50 000 lux en verano a 500 lux en invierno. Para preservar nuestro equilibrio interno, esta intensidad es claramente insuficiente. Por debajo de 2000 lux, algunas personas más sensibles que otras sufren alteraciones o cambios de humor. La luminoterapia influencia nuestro reloj biológico interno. Y representa una alternativa a esta falta de luz, realmente interesante.


El tratamiento consiste en colocarse unos 30 minutos al día frente a una lámpara difusora de una luz muy viva (10 000 lux), especialmente concebida para tratar la depresión estacional. El principio es simple: la exposición puede reducir la producción de melatonina y sus manifestaciones poco aconsejables. La luz es transmitida al cerebro, a través de la retina del ojo, en forma de impulsiones nerviosas energéticas. La luz influencia la secreción hormonal y por ello, la duración y el ritmo del sueño, otras funciones vegetativas, así como el sistema inmunitario. Diferentes estudios han demostrado que el ser humano obtiene un beneficio de una exposición a la luz. Algunos médicos la practican en su consulta profesional. Pero también existen lámparas disponibles en ciertos comercios que se pueden utilizar en los domicilios.
Recomendaciones:
Pregunta a tu médico si la luminoterapia no está contraindicada contra tus ojos. Generalmente, no suele haber problema, pero más vale asegurarse.

Tag(s) : #SEXO