Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

http://www.visionteam.com.br/v/wp-content/uploads/2011/12/28551398620163750.jpg

Pudieron  leer partes de informaciones del cerebro humano como por ejemplo datos referentes a su cuenta de E-mail  , con un dispositivo simples de no mas de 200 dólares de costo .

Se prevé en un futuro no muy distante podrá "leerse al mente" y obtener datos mas específicos ligados a  sentimientos como miedos fobias , esto que hoy nos puede parecer un poco fantasioso esconde para dentro de algunos pocos años descubrimientos fantásticos como los ya vistos en películas en los que se leían totalmente la mente humana y se copiaba en un CD y luego transferida para un clon , de esa manera el clon obtendría la memoria que se le quisiera implantar , esto parece un gran sueño jugar con la inmortalidad o pura ciencia ficción , pero día a día vamos descubriendo que aquello que estaba estampado el literaturas de ciencia ficción pasaron al cine y luego s convirtieron en realidad  esperemos a ver  que nos dice la ciencia en los próximos 50 años .

http://s.glbimg.com/po/tt/f/original/2012/08/21/hackers-conseguem-extrair-dados-do-cerebro-humano.jpg

Los "investigadores utilizaron una interfaz fabricada por Emotiv, pero indicaron que modelos similares como el Neurosky BCI funcionan igual de bien. Por si no los conoces, son los mismos que se utilizan para controlar equipos o juegos con el pensamiento. Con este dispositivo “leyeron” las ondas cerebrales del sujeto bajo prueba, y un software desarrollado especialmente para esa función realizó un análisis de los patrones de ondas leídos para identificar, y esto realmente es increíble, “información sensible que incluye, pero no se limita a, los códigos PIN de tarjetas de crédito, dirección, mes de nacimiento y más.” Afortunadamente para nuestra privacidad, la tasa de éxito alcanzada se encuentra “sólo” entre el 10 y el 40%, pero si tenemos en cuenta que se trata de una técnica que recién ve la luz, se puede suponer que en un par de años podrán averiguar sin problemas hasta el color del calzoncillo que te pusiste ayer".

Habrá que tener cuidado al usar estas cosas. Habrá que tener cuidado al usar estas cosas.

Esto plantea una serie de posibilidades bastante aterradoras. Por un lado, las “técnicas de interrogación” serán prácticamente infalibles, y "será virtualmente imposible ocultar nada a quien esté dispuesto a extraernos la información". Se podría argumentar que basta con no pensar en el dato que nos piden para que sea imposible “leerlo”, pero lo cierto es que es muy difícil conseguir que nuestra mente no lo haga. Por otro lado, podrían aparecer juegos online que se controlen con la mente (algo que veremos seguramente muy pronto) pero que además de leer nuestra intención de “dispara a ese maldito” o “¡muévete a la derecha ya!” esté recopilando nuestras contraseñas o vaya a saber que dato interesante almacenado en nuestra mente para luego bombardearnos con publicidad. ¡Vamos, que si hasta podrían usar nuestra propia cuenta de correo para mandarnos el spam! Seguramente volveremos a leer sobre este tema pronto, ¿no te parece?

Visto en 

Extreme Tech

Neoteo.com


Tag(s) : #deportes