Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

http://elimmigrante.files.wordpress.com/2012/04/manos-unidas.jpg

Las Mano

En la naturaleza todo es equilibrio y armonía; por tanto, si en la persona se descubren desproporciones o alteraciones con respecto al modelo normal, se debe pensar siempre que existe una causa que las ha determinado.

Así, cuando se observa una desproporción entre la medida de la mano y la del resto del cuerpo se puede pensar en seguida que revela también un defecto del carácter. Hemos dicho que la mano es también expresión de cualidades espirituales: veremos ahora cómo se manifiestan éstas.

La mano corta es una característica de personas falsas y codiciosas: de índole poco sociable; indica falta de equilibrio e indelicadeza; por su exigua medida parece que quiera pasar inadvertida, y, realmente, sus movimientos son rápidos y furtivos.

La mano corta y gruesa indica sensualidad y codicia.

La mano fuerte, ancha, más bien corta, pertenece a seres combativos, audaces y valerosos.

Una mano estrecha y grácil puede engañar con su apariencia delicada, pero es signo de carácter indiscreto, curioso e intrigante.

La mano larga, estrecha, delgada, es de persona infiel y codiciosa; si el pulgar se vuelve hacia atrás será, por el contrario, pródiga.

La mano larga, grande y dura revela mucho egoísmo y la capacidad de imponer a los demás la propia voluntad y los gustos personales.
Si la mano larga es gruesa y mal conformada denota una persona charlatana y fastidiosa.

Finalmente, la mano bien proporcionada con respecto a la medida del cuerpo indica que la persona tiene una mente bien equilibrada, que es honesta, juiciosa y discreta. Esta mano, al abrirse, forma con sus dedos una línea recta.

Si la mano no puede extenderse perfectamente indica un ser falso, egoísta y avaro.

Si los dedos de la mano tienden en la extremidad a curvarse hacia atrás, esto indica un carácter atolondrado, descuidado y pródigo, al que es mejor no confiar los propios secretos; sin embargo, si los dedos tienen la extremidad ancha y la mano se presenta sin nudos y los dedos pueden montarse entre sí, es signo de que la persona es muy vivaz e inteligente, que le gusta el movimiento y los viajes.

Se debe juzgar la mano no sólo por su forma, sino que también se observará si oprimiéndola opone más o menos resistencia, es decir si es una mano dura o blanda.

La mano dura es de persona fuerte y enérgica, atraída por cuanto es positivo más que por los problemas de la inteligencia, y que se dedica a ejercicios físicos antes que a especulaciones intelectuales.

Si la mano es grande, maciza y dura, pertenece a individuos muy materialistas, fáciles a las pasiones brutales.

La mano blanda es de persona perezosa, que esquiva las multitudes, incapaz de luchar y más bien inclinada a las fantasías que a la acción.

Cuando la mano además de blanda es gordezuela, tiene los dedos abusados con la tercera falange muy marcada y la piel constantemente pálida, denuncia un temperamento fácil a caer en las pasiones, generalmente sensuales.

La glotonería se manifiesta en las manos gruesas y brillantes.

La mano de la persona equilibrada debe resistir a la presión, pero sin ser dura.

 

fuente

metirta

http://www.metirta.com/quiromancia/mano.php

Tag(s) : #esoterismo