Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Nokia 5235, que será lanzado en breve por las tres operadoras en la Argentina. El dispositivo viene con el servicio Música Ilimitada en Ovi, que ofrece un catálogo con 5 millones de canciones

El mercado de música digital en la Argentina representa el 7% de las ventas, aunque en algunos casos las discográficas logran que esa cifra equivalga al 20% de la facturación total.

En medio de una tendencia que recién despega encontramos que el 66% de las descargas de música se realizan desde el celular. Con esos datos, era esperable que los distintos actores del mercado lograran un acuerdo para ofrecer un nuevo servicio.

Música Ilimitada con Ovi estará disponible en la Argentina mediante la compra del Nokia 5235, un celular basado en el 5230. La empresa aún no anunció el precio, pero sí informó que será comercializado por Movistar, Personal, Claro y cadenas de retail en breve.

Música Ilimitada en Ovi ofrece al usuario la descarga legal de 5 millones de canciones gratis durante un año . Luego de ese periodo, los archivos pueden seguir siendo reproducidos en el celular o la PC . Nokia aún trabaja con el resto de los actores del sector para ofrecer algún tipo de servicio de renovación.

“Es una integración flexible entre la PC y el celular”, explicó Anthony Montenegro, Music Manager en Nokia Americas.

Para descargar las canciones se utiliza la red 3G de las operadoras, aunque el servicio también funciona en una PC .

Con ello, los álbumes o canciones pueden ser descargados vía internet, almacenados en la computadora y luego enviados al celular .

Previendo la posible rotura del disco rígido, se permite al usuario migrar esos archivos de una PC a otra, un máximo de cuatro veces por año, cada tres meses.

Los tracks descargados con Música Ilimitada en Ovi vienen con una protección anticopia y se reproducen mediante el nuevo Nokia Ovi Player. Salvo en China, el DRM se aplica en todos los países en donde funciona el servicio de Nokia.

“La libertad de descarga y no perder ese contenido una vez vencido el año de suscripción compensan la presencia del DRM”, mencionó Montenegro.

El servicio de descarga ilimitada de música por el momento sólo se aplica al Nokia 5235, aunque no se descarta que en un futuro se amplíe la gama de dispositivos capaces de utilizarlo.

Las características completas del Nokia 5235, en archivos adjuntos.

infobae.com

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA