Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

                                                                                                                                                                                                                                                                 Ver imagen en tamaño completo

 

 

 

 

 

La nutrición del cerebro es fundamental para mantener su función en condiciones óptimas. Por un lado, para proteger las neuronas y paliar el deterioro de la memoria o el razonamiento es importante seguir unas pautas alimenticias saludables que estimulen la función, mantengan la estructura de las neuronas e, incluso, protejan contra el envejecimiento; y, por otro, para lograr el imprescindible aporte de sangre que permita que los nutrientes le lleguen en la proporción suficiente.

 

Estas son, en ese sentido, las pautas alimenticias que le sugerimos: -Consuma pescados azules, ricos en ácidos grasos esenciales de la serie omega-3. Estos ácidos grasos forman parte de las membranas de las neuronas.
Existen diversos estudios que concluyen que existe una relación directa entre el buen estado de nuestra capacidad mental y elevados niveles sanguíneos de este tipo de grasas .
-Tenga en cuenta que el aceite de oliva virgen y el ajo crudo ayudan también a evitar los fallos de memoria. -Tome habitualmente lecitina de soja. Se trata de un fosfolípido integrante de las membranas de las neuronas.

 
Ver imagen en tamaño completo

-Siga una dieta variada y rica en alimentos que contengan vitaminas del grupo B como cereales integrales, legumbres y frutos secos. Estas vitaminas son fundamentales para las funciones cerebrales. De hecho, varios estudios demuestran que incluso en forma de suplementos pueden ayudar mejorar nuestras funciones mentales.
-Procure seguir una dieta rica en antioxidantes.
Los más importantes son el betacaroteno vitaminas B3, B6, B8, B12, C y E así como la Glutation Peroxidasa; lista a la que hay que añadir minerales como el cromo, el zinc y el selenio, el calcio y el magnesio.

 
Ver imagen en tamaño completo

En cuanto a los productos vegetales con acciones antioxidantes, destacan el ajo, la soja, el germen de trigo, el té, el vino (especialmente el tinto), el pescado, algunas verduras Brocolis(brécol, col, zanahorias, cebollas, espinacas y tomates) y ciertas frutas (uvas, cítricos -naranja, limón y pomelo-, ciruelas, fresas, frambuesas, grosellas y arándanos) . -Por último, evite el alcohol y las bebidas estimulantes. (provitamina A) y las bebidas estimulantes

fuente discovery salud

Tag(s) : #SALUD