Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Cuando un país intenta defender los intereses de los ciudadanos con el respeto que merecen , las cosas suceden como el proyecto de Japón  de colocar en todas las viviendas paneles solares hasta 2030 para que en un posible desastre natural , los ciudadanos puedan reponerse mas rápidamente de las agresiones naturales , y sin depender de las empresas que suministran energía

 

Luego de lo sucedido con el terremoto que sacudió sorprendentemente el territorio de un país que tecnológicamente se decía preparado para este tipo de acontecimientos, llevado al extremo por lo que pasó con la central nuclear de Fukushima, los cambios en miras al futuro están a la orden del día en Japón. Uno de los proyectos que están teniendo mayor difusión es el que aspira a colocar paneles solares en cada uno de los nuevos hogares del país nipón. La propuesta es que llevar a cabo una normativa que intime a todas las constructoras de edificios a instalar estos medios de energía alternativa, que en una situación de extrema peligrosidad y falta de distribución energética por parte de las compañías habituales, estos avances podrían lograr disminuir los riesgos y mantener un ambiente de calma hasta la restitución de la normalidad.

Cada edificio en Japón deberá contar con un sistema de generación de energía propio. - Paneles solares en Japón Cada edificio en Japón deberá contar con un sistema de generación de energía propio.

Desde el comité que está centrado en la creación del marco legal y económico que asiente esta nueva disposición, se pone como fecha límite el año 2030, siendo ese año el momento en el que todos los edificios y hogares en Japón deberán contar con esta forma de generación de energía. Si bien la fecha parece un poco lejana, hay que recordar que todavía estos paneles solares no son tan masivos y accesibles como el avance de la tecnología que los engloba supone, y en Japón hay 127.500.000 habitantes y cerca de 30.000.000 hogares. Está claro que este tipo de implementación a escala nacional intentará proveer de un nuevo modelo en la industria energética, y sus consecuencias medioambientales se ven, hoy día, bastante esperanzadoras como motor de imitaciones en otras partes del planeta.

Los paneles solares serán algo común en las vistas aéreas. En 2030. - Paneles solares en Japón Los paneles solares serán algo común en las vistas aéreas. En 2030.

Lo que no se sabe a ciencia cierta aún es cómo se implementarán y en qué medida serán reguladas las instalaciones, pero por lo pronto se indica que algunos detalles serán puestos de manifiesto cuando se celebre la reunión del G8 en Francia. En este acontecimiento de importancia mundial y con lo que históricamente ha significado en cuanto a decisiones conjuntas, Japón intentará colocarse a la vanguardia de la nueva etapa de integración de energías más saludables y de carácter sustentable en el tiempo. Decimos nueva porque en algunos países europeos este tipo de normativas ya están en marcha, por ejemplo en España, donde es obligatoria la instalación de paneles solares desde 2004, más allá de que hayan muchas denuncias por incumplimiento de parte de los constructores y las compañías detrás de ellas. Una buena normativa, sin dudas, aunque sería bueno verla en funcionamiento mucho antes.

 

 

 

 

leido en

neoteo.com

Tag(s) : #CIENCIA y TECNOLOGIA