Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/tecnologia/225x250/ipad-prensa.png

 

Apple tiene previsto anunciar en breve un nuevo plan de suscripción a periódicos para iPad, que podría permitir que los editores de prensa obtengan una nueva fuente de beneficios. Una plataforma que podría ser similar a la que ya existe con App Store.

La compañía aún no ha hecho público el anuncio, aunque Roger Fidler, director de la publicación digital en el Donald W. Reynolds Journalism Institute en Columbia, dijo a Mercury News que Apple probablemente se llevaría un 30 por ciento en todas las suscripciones vendidas a través de Apple Store, y un 40 por ciento de la los ingresos por publicidad de las aplicaciones de las publicaciones".

Así, la compañía de Cupertino pretende "dar un respiro" -no sin llevarse algo a cambio- a los directores de periódicos, permitiéndoles llegar a nuevos formatos y evitando más pérdidas provocadas por el constante auge de la era digital, que cuesta a los editores una disminución en las impresiones y en los ingresos en publicidad.

La plataforma funcionaría con pagos periódicos, ya sean semanales, mensuales o anuales, en lugar de los individuales con los que se trabaja en la actualidad. La compañía se encargaría, además, de gestionar la publicidad y recopilar información no personal sobre los gustos de los consumidores. La posibilidad de dirigir mejor la publicidad supondría una ventaja para ambas partes, que verían sus ingresos incrementarse.

Las críticas de la prensa

La prensa, por su parte, tiene sus quejas sobre el sistema de porcentajes propuesto por Apple. Para ellos, la mejor opción es pagar una cantidad fija mensual en lugar de un porcentaje de las suscripciones. En todo caso, las cifras dadas por la compañía de la manzana parecen excesivas a los ojos de los editores, por lo que podría abrirse una fase de diálogo en la que, sin embargo, Apple tiene todas las opciones de ganar.

"Yo diría que es un riesgo, pero yo diría que es un riesgo a corto plazo", dijo Wolf sobre el nuevo sistema ideado por Apple. "Si se pude integrar puede animación y multimedia en los anuncios, eso aumentará en gran medida las opiniones del lector".

Los editores "desean que los datos de sus clientes puedan integrarse en su base de datos de circulación para que sepan quiénes son sus clientes", dijo Fidler, quien trabaja con muchos periódicos. Así, ambas partes saldrán ganando.

 

ecodiarioeleconomista.es

Tag(s) : #internet